Hemeroteca de noticias
CONDIS MANTUVO LAS VENTAS EN EL 2011 PESE A LA CRISIS (DS) (NPP)

Con un incremento del 0,5% respecto al ejercicio anterior

  1. Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 20 millones de euros.  
  2. Actualmente, el Grupo da empleo a 5.188 profesionales, y el pasado año incrementó su plantilla un 0,25%.

 

2011: Conmemoración del 50 aniversario de la compañía.

 

 

  • Condis, empresa líder del sector de la Distribución minorista en Cataluña y con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, ha generado una cifra de negocio de 806 millones de euros en 2011, con un aumento del 0,5% respecto al año anterior.
  • Pese a la actual coyuntura, la compañía ha seguido creciendo en facturación, abriendo nuevos supermercados y creando puestos de trabajo.

 

 

12 aperturas durante 2011.

 

 

  • En 2011, Condis realizó 12 aperturas, diez de las cuales correspondieron a franquicias y dos a tiendas propias. El número de supermercados al cierre del año se fijó en 413, con una superficie de ventas total de 182.711 m2. Fiel a su filosofía de crecimiento orgánico y ordenado, y gracias a su bajo nivel de apalancamiento, la compañía se mantiene atenta a las oportunidades que pueda presentar el mercado.
  • En el ámbito de la franquicia, donde Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación, cabe destacar que de los 413 establecimientos a cierre de 2011, 211 eran franquiciados, 188 en Catalunya y 23 en Madrid-Zona Centro, donde la compañía comenzó a conceder licencias hace 8 años.

 

20 M. €. en inversiones destinadas a la ampliación de infraestructuras y nuevos establecimientos.

 

 

  • En 2011, Condis ha realizado una inversión global de 20 millones de euros, que se destinaron a aperturas y remodelaciones de establecimientos (en un 77%)  y a infraestructuras, plataformas y otros proyectos (en un 23%). En este sentido, cabe destacar las obras de ampliación de su plataforma central en Montcada i Reixac, con 6.000m2 destinados al almacén de seco y 14 nuevos muelles de carga, lo que supone un incremento del 26% respecto la superficie de almacenaje inicial.
  • En esta ampliación también se automatizarán parte de las operaciones de almacenaje y preparación de pedidos, como el picking, para ganar en eficiencia y competitividad, en un proceso que será plenamente operativo en 2013. Desde 2009, ya se han realizado sucesivas implantaciones de software de preparación por reconocimiento de voz, como funcionalidad adicional al Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), y actualmente son cinco los almacenes que utilizan esta tecnología.

 

 

2011: 50 Aniversario de Condis.

 

 

  • Durante el pasado ejercicio, el Grupo Condis celebró su 50 aniversario. Estas cinco décadas han marcado su historia como compañía catalana líder del sector de la Distribución de Proximidad en Cataluña, tanto por volumen de negocio como por número de establecimientos.
  • Los valores y la filosofía de gestión basada en la proximidad, la comodidad, el precio, la calidad y el servicio, sigue siendo la apuesta de Condis para el presente y futuro de la compañía,  además de seguir invirtiendo en innovación y crecimiento.

 

 

Condis, empresa comprometida con la sociedad.

 

 

  • En RSE, Condis sigue una actuación proactiva integrada en la propia estrategia de negocio de la empresa, y donde destacan diversas acciones en los ámbitos laboral, medioambiental y social.
  • En el ámbito laboral, durante 2011, la compañía ha seguido creando nuevos puestos de trabajo e incorporando nuevos profesionales, pasando de 5.175 a 5.188, lo que supone un 0,25% de incremento.
  • En política medioambiental, destaca la reciente puesta en marcha de un proyecto de I+D+i, con una primera furgoneta eléctrica MODEC, sin emisión de CO2, silenciosa y apta para el acceso a zonas urbanas de movilidad restringida.
  • Respecto a las iniciativas sociales, destaca el “Premio Cercle Solidari”, que se dirige a todas aquellas entidades que desarrollan proyectos educativos destinados a colectivos desfavorecidos, y la campaña “Una poma per la vida”, junto a la “Fundació Esclerosi Múltiple”, que este año tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, ofreciendo “manzanas solidarias” en los establecimientos Condis, con el fin de recaudar fondos destinados a los proyectos asistenciales y de investigación médica de dicha Fundación.

Ver en pdf