Hemeroteca de noticias
CONDIS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA 'CUINA CATALANA PATRIMONI DE LA HUMANITAT'

La cadena de supermercados se añade así a La Vanguardia y a Moritz como patrocinadores de la campaña para que la cocina catalana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

El acuerdo de patrocinio lo han firmado Pepa Aymamí, directora general del FICCG, y Enric Ezquerra,consejero director general de Condis, en presencia de Josep Maria Pelegrí, presidente de la Candidatura y conseller en funciones de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació y Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.

 

Barcelona (Redacción).- Condis y la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica (FICCG) han suscrito un convenio de colaboración por el cual esta empresa de distribución se convierte en uno de los principales patrocinadores de la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2014.

 

A partir de hoy mismo, y hasta el final de la campaña, Condis será uno de los principales difusores de la Candidatura por toda Catalunya.

 

La cadena de supermercados se añade así en La Vanguardia y en Moritz como patrocinadores principales de la campaña.

 

Además, La Vanguardia realiza periódicamente concursos para sus usuarios con suculentos premios relacionados con la gastronomía catalana.

 

Además de adherirse a la campaña y de informar a sus clientes sobre la misma en todas sus tiendas, Condis pondrá en marcha un paquete de acciones de colaboración más interactivas con el objetivo que estos también puedan adherirse a la Candidatura.El acuerdo de patrocinio lo han firmado Pepa Aymamí, directora general del FICCG, y Enric Ezquerra,consejero director general de Condis, en presencia de Josep Maria Pelegrí, presidente de la Candidatura y conseller en funciones de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació y Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.

 

La cocina catalana, Patrimonio de la Humanidad

 

La FICCG trabaja desde hace tiempo con el objetivo que la UNESCO otorgue a la cocina tradicional de Catalunya la consideración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.Esta campaña es un proyecto de país que quiere sumar e incorporar todas las iniciativas que se llevan a cabo a todo el territorio catalán, a fin de que la población catalana tome conciencia del rico y vivo patrimonio gastronómico que ha llevado a la cocina catalana hasta el primer lugar del mundo.

 

La FICCG es una fundación privada sin ánimo de lucro que dispone de un equipo de investigación interdisciplinario e interuniversitario que trabaja para investigar, promover y divulgar el patrimonio gastronómico catalán. El objetivo principal de la FICCG es la defensa conjunta de la diversidad y la riqueza de los productos que caracterizan la cocina de los diversos lugares y territorios que configuran Catalunya.