Hemeroteca de noticias
'UNA MANZANA POR LA VIDA' BATE EL RÉCORD DE RECAUDACIÓN 48.000 EUROS [NPP]

Gran éxito de la iniciativa impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple  y Condis Supermercados en Madrid y Cataluña


“Una manzana por la Vida” bate el récord de recaudación con 48.000 euros  


Con un precio simbólico de 1,5 euros, la campaña ha conseguido vender más de 32.000 manzanas, 8.000 más que el año anterior
Los fondos obtenidos se destinaran íntegramente a los CENTROS DE REHABILITACIÓN de la Fundación Esclerosis Múltiple
Como novedad de este año, los usuarios han podido adquirir y enviar una manzana virtual a través de la aplicación http://www.fem.es/pf-poma-per-la-vida.aspx

Madrid, 14 de marzo de 2013.- La 12a edición de la Campaña  “Una Manzana por la Vida” impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple  y Condis Supermercados para ayudar a las personas que padecen esclerosis múltiple,  más de 46.000 en España, ha sido un éxito absoluto: la iniciativa solidaria ha conseguido vender entre más de 32.000 manzanas, entre Madrid y Cataluña, un 25% más que la edición anterior lo que significa ¡ record de recaudación!.

Todos los fondos conseguidos se destinaran íntegramente a los servicios de rehabilitación de la Fundación. El año pasado, en estos centros, donde se llevan a cabo programas de rehabilitación, se realizaron un total de 22.785 servicios sociosanitarios a personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

La iniciativa solidaria, organizada la semana pasada, contó con la participación de centenares de voluntarios repartidos en los 400 puntos de venta Condis de Madrid y Cataluña, contando con el apoyo de padrinos de lujo en ambas comunidades, personas relevantes y solidarias como  el actor y humorista, Moncho Borrajo, los periodistas Xavi Coral, Lídia Heredia, Xantal Llavina y Cristina Puig, y el actor Abel Folk

Lo innovador de esta edición ha sido la posibilidad de adquirir la manzana ON LINE http://www.fem.es/pf-poma-per-la-vida.aspx así como el éxito de CONDIS consiguiendo un centenar voluntarios entre sus clientes.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICIPANTES


¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones, y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 46.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 7.000 en Cataluña.  

FEMM (Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple)


FEMM es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras. Además, la FEMM ofrece a los afectados de Esclerosis Múltiple servicios que les ayudan a mejorar física y psicológicamente, fomentando la formación de todos los profesionales implicados en la atención de la Esclerosis Múltiple y apoyando la investigación.

FEMM dispone de un Centro de Día contratado por la Comunidad de Madrid y de un  centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la calle Ponzano, 53.

Condis Supermercados


Condis, fundada el año 1961, es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector de la  distribución minorista, con un ámbito de actuación que abarca Cataluña y la Comunidad de Madrid/ Zona centro . Fiel a su modelo comercial de supermercado de proximidad, dispone actualmente de más de 400 supermercados, entre centros propios y franquicias. 
“Una Manzana por la Vida” es una de las diversas actividades que Condis lleva años desarrollando dentro de su política de acción social en la RSC del Grupo.