Hemeroteca de noticias
CONDIS PREVƉ CRECER UN 1,5% EN VOLUMEN DE NEGOCIO EN 2014 Y SUPERAR LOS 810 MILLONES DE EUROS (NPP)
  • El Grupo prevé mantener el ritmo de aperturas de 2013, con 20-25 nuevos supermercados.
  • Condis continua creando empleo, al finalizar el ejercicio 2013 con 5.213 profesionales.
  • El crecimiento de la compañía está centrado en su apuesta por los productos frescos, que incrementaron su facturación un 3% en 2013.

Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, prevé crecer un 1,5% en volumen de negocio durante el 2014, con el objetivo de superar los 810 millones de euros.

Un indicador clave para esta previsión de crecimiento es el buen comportamiento de los productos frescos y secciones de venta asistida, que en el ejercicio 2013 han aumentado en un 3% su facturación. En este sentido, destaca especialmente la sección de pescadería, que ha tenido un crecimiento del 8% y cuya cuota de mercado ya dobla la del resto de secciones.

Por otra parte, el Grupo tiene previsto mantener el ritmo de aperturas, inaugurando entre 20 – 25 nuevos establecimientos durante el presente ejercicio, y también seguirá creando empleo, tal y como ha sucedido en los últimos años. Respecto a la cifra de inversión, se situará alrededor de 20 millones de euros.

Más empleo y establecimientos en 2013


Condis ha alcanzado un volumen de negocio de 801 millones de euros en 2013, con lo que se mantiene la cifra respecto a 2012, en un contexto de contracción del sector. Asimismo, la compañía continuó creando empleo al incrementar su plantilla de profesionales hasta 5.213, un 0,4% más.
Respecto a las aperturas, el Grupo inauguró un total de 23 nuevas tiendas, frente a las 15 de 2012 (+53%), que aportaron más de 7.000m2 de superficie de ventas.

De este modo, Condis finalizó el ejercicio con 417 supermercados, un 1,9% más que el año anterior, y una superficie comercial total de 185.725m2, un 0,9% superior. En lo que a inversiones se refiere, la cifra fue de 20 millones de euros, la misma que se ha previsto para 2014.

La franquicia de Condis alcanza los 221 establecimientos


En el apartado de franquicias, donde Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación, el número de establecimientos ha seguido creciendo durante el ejercicio 2013, hasta llegar a los 221 supermercados. Esto supone el 53% de las tiendas del Grupo, al que aportan algo más del 35% del volumen de negocio. De las 23 aperturas realizadas durante el año 2013, 20 han sido de tiendas franquiciadas.


Con más de 30 años de experiencia en este formato de negocio, Condis ofrece a los emprendedores y profesionales del sector una franquicia integral, que replica el modelo de gestión de la tienda propia, y permite al franquiciado dedicarse completamente a la gestión de la venta, de sus clientes y de su equipo de colaboradores.


Desde el inicio, la compañía asesora a estos emprendedores y profesionales en aspectos como la viabilidad y posterior implantación del establecimiento, y ofrece formación constante, orientada al crecimiento y buen desarrollo del negocio. Estas características, unidas a las políticas comerciales de surtido, promoción y precio, hacen de la franquicia Condis uno de los referentes del sector.


Montcada i Reixac, 6 de febrero de 2014