Hemeroteca de noticias
CAMPAÑA SOLIDARIA IMPULSADA POR LA FEDERACIÓN CATALANA DE ENTIDADES CONTRA EL CÁNCER (FECEC) Y CONDIS SUPERMERCATS

“Posem-li pebrots al càncer” recaudará fondos para dar apoyo y atención a los enfermos oncológicos

El doctor Manel Esteller, la actriz Montserrat Carulla, el meteorólogo Francesc Mauri, la cocinera y escritora Ada Parellada y las jugadoras de waterpolo del CN Sabadell apadrinan la campaña solidaria que se presenta hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Los días 6 y 7 de febrero se ofrecerá a los clientes de Condis una bolsa con dos pimientos (“pebrots”), uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros.

Voluntarios de toda Catalunya pedirán la colaboración de los ciudadanos en los más de 335 establecimientos Condis de Catalunya, donde se desarrolla la Campaña.

La iniciativa busca la complicidad de los ciudadanos a través de las redes sociales de la FECEC y de Condis, y ya se ha dado a conocer mediante los soportes publicitarios de TMB y TRAM.

Barcelona, 4 de febrero del 2015.- Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, se ha presentado la campaña “Posem-li pebrots al càncer” impulsada por las entidades de la FECEC – Junts contra el càncer, y que cuenta con la colaboración de *Condis Supermercados. El acto ha tenido lugar en el establecimiento “Condislife” de la calle Europa de Barcelona, y ha contado, como padrinos el doctor Manel Esteller, la actriz Montserrat Carulla, el meteorólogo Francesc Mauri, la cocinera y escritora Ada Parellada y las jugadoras de waterpolo del CN Sabadell. Asimismo, han participado el vicepresidente primero de la FECEC, Francesc Viñas, y la Consejera Delegada de Condis, Pilar Condal.

La campaña “Posem-li pebrots al càncer” tiene como objetivo fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la labor de compañía que realizan las entidades de la FECEC. En este sentido, las aportaciones recogidas permitirán continuar con los proyectos de apoyo y atención a los enfermos oncológicos y a sus familias. Asimismo, esta acción solidaria se suma a otras iniciativas que se desarrollan con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y que también actúan de acuerdo con el código europeo, destinado a prevenir la enfermedad (http://cancer.gencat.cat/ca/ciutadans/prevencio/codi_europeu/).

Voluntariado corporativo

La iniciativa se llevará a cabo los próximos viernes y sábados, días 6 y 7 de febrero, en los 335 establecimientos Condis de Catalunya, donde más de 500 voluntarios ofrecerán la bolsa con dos pimientos, uno verde y otro rojo, a cambio del precio simbólico de 1,5 euros. El voluntariado que colabora proviene de las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han unido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: ”La Caixa”, DKV, Esteve, MRW, BBVA, Santander, Nestlé, Danone, HP, entre otras. En paralelo, cabe destacar que también Condis fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma central.

En el marco online, se prevé que la campaña tenga una relevancia destacable en redes sociales. En este sentido, se invita a los ciudadanos a que hagan llegar sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto al Facebook como al Twitter de la FECEC y de Condis. Por otro lado, y desde el 30 de enero, la campaña se ha dado a conocer a través de una animación en Flash en los soportes publicitarios del transportes públicos de TMB y TRAM.. Además de las tiendas físicas de *Condis, también los usuarios del súper virtual “Condisline.com” podrán adquirir su bolsa de pimientos solidaria durante los días 6 y 7.

Condis Supermercats

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de 424 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro de su core business, donde destacan múltiples acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.

FECEC

La Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC-Junts contra el càncer) es una entidad de segundo nivel que agrupa las principales organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias. Se constituyó en 2001 con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La Federación es censo informativo y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico y desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención e investigación psicosocial.

Forman parte de la FECEC las siguientes organizaciones: AFANOC, ACO (Associació Catalana d’Ostomitzats), Associació Fènix Solsonès, Fundación Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, Oncolliga, Fundació Roses contra el càncer, , Fundació Oncolliga Girona, Grup Àgata, Onco Cardedeu, Oncolliga Lleida, , Lliga contra el càncer de Tarragona, Vilassar de Dalt contra el càncer i Osona contra el càncer.