Hemeroteca de noticias
CONDIS APORTA MÁS DE 540 tn DE PRODUCTOS A BANCOS DE ALIMENTOS EN 2014 [NPP]
CONDIS APORTA MÁS DE 540tn DE PRODUCTOS A BANCOS DE ALIMENTOS EN 2014
 
• La compañía recoge más de 450tn en la campaña “El Gran Recapte d’Aliments” - “La Gran Recogida de Alimentos” en Catalunya y Madrid, y más de 45.000 kg en donaciones puntuales en Cataluña.
• Los Bancos de Alimentos de Cataluña y Madrid reciben productos para su  distribución gratuita entre las personas más desfavorecidas, y al mismo tiempo contribuyen a sensibilizar a la  sociedad.
 
El Grupo de distribución Condis ha aportado 542.152 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Cataluña y Madrid a lo largo de 2014. Estas más  de 540 toneladas son fruto tanto de la campaña “El Gran Recapte d’Aliments” – “La Gran Recogida de Alimentos”, como de la gestión de excedentes de tiendas y de donaciones puntuales.
 
En este sentido, cabe destacar la última edición de “El Gran Recapte” – “La gran recogida”, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre, y donde Condis recogió un total de 454.080 kg. de productos, un 28% más que el año anterior. Esta cifra supuso cerca de un 10% del total conseguido por la campaña (4.686tn.). El objetivo de esta iniciativa es recoger alimentos donados por los ciudadanos y destinados a la distribución gratuita entre las personas más necesitadas, a parte de sensibilizar a la sociedad sobre la situación que atraviesa este colectivo. Más de 370 tiendas de Cataluña y Madrid colaboraron en las recogidas.
 
Durante 2014, Condis también a realizado donaciones puntuales de alimentos en Cataluña, hasta un total de más de 45.000kg. y ha hecho llegar más de 43.000kg. de excedentes alimentarios procedentes de tiendas  propias. En este último caso, se trata de productos con plenas garantías de seguridad para el consumo, pero no aptas para la venta, por razones de merma, rotura del embalaje o proximidad a la fecha de consumo preferente. Estos productos son entregados a asociaciones cercanas, previamente validadas por el propio Banco de Alimentos, que recogen los excedentes alimentarios y los hacen llegar a las familias y personas en riesgo de exclusión social, también dentro del entorno  próximo.
 
Los  Bancos de Alimentos son entidades benéficas sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología económica, política o religiosa, basados en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas de nuestro entorno, evitando cualquier derroche o mal uso de los productos. Sus máximas son luchar contra la pobreza alimentaría y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.
 
Dentro de la línea de acción social de Condis, también cabe destacar otras iniciativas, como la concesión del Premio Circulo Solidario, y la colaboración en las campañas “SOS Bebe”, “Posem-li pebrots al càncer” y “Una poma per la vida”, entre otras.
 
Montcada i Reixac, 30 de Marzo de 2015