Hemeroteca de noticias
CONDIS INAUGURA 16 SUPERMERCADOS EN EL PRIMER SEMESTRE [NPP]
La previsión de aperturas para el ejercicio 2015 es de 20 establecimientos
 
CONDIS INAUGURA 16 SUPERMERCADOS EN EL PRIMER SEMESTRE
 
• La compañía abre hoy un nuevo Condis Express en Igualada (Barcelona).
 
• Condis Express es la enseña que más crece del Grupo, con un total de nueve aperturas desde Enero.
 
• Las 16 nuevas tiendas han supuesto la creación de 99 puestos de trabajo.
 
 
Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, ha inaugurado 16 supermercados durante el primer semestre de 2015. La compañía tenía previsto realizar 20 aperturas durante todo el ejercicio, por lo que ya ha cubierto un 80% del total, a falta de seis meses para concluir el año. Actualmente, el Grupo cuenta con 441 establecimientos, frente a los 424 con que se cerró 2014. Las 16 nuevas tiendas han supuesto la creación directa de 99 puestos de trabajo. 
 
La enseña de autoservicios Condis Express es la que más ha crecido, al alcanzar nueve aperturas. Bajo la enseña Condis se han abierto seis, en distintos tallajes, y una apertura ha correspondido a la enseña Condislife, el nuevo concepto de tienda que lidera la estrategia de reinvención de la proximidad del Grupo, aumentando la proximidad con el ciudadano y promoviendo un estilo de vida más auténtico y saludable, con mayor presencia de productos frescos. 
 
Reinvención de la proximidad
 
En 2014, Condis puso en marcha su “reinvención de la proximidad”, una nueva estrategia comercial que gira en torno a cuatro ejes básicos: Proximidad física y personal con el ciudadano; facilitar un estilo de vida más inspirador y auténtico, donde prevalecen la calidad, innovación y productos más frescos y saludables; la multicanalidad, mediante las TIC y las tiendas físicas; y un modelo de retail con cuatro enseñas (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Shop), en función de la proximidad a cubrir y un sistema de tallaje según el tamaño del supermercado (XL, L, M y S).
 
Bajo esta estrategia monomarca y multienseña, Condis está realizando un proceso de renovación y ordenación de tiendas, que supone un importante salto cualitativo. En el cómputo global, el grupo dispone actualmente de 441 supermercados que se desglosan en: 50 Condislife, 333 Condis (en sus distintos tallajes), 27 Condis Express, cinco Condis Shop, un Condis Fresh en prueba piloto y 25 establecimientos afiliados, que mayoritariamente provienen de antiguos Distop, conservando la logística de la red Condis para proveerse de la totalidad de su stock de productos y compartiendo política de precios.
 
Inauguración de un Condis Express en Igualada 
 
Condis abre hoy un nuevo establecimiento Condis Express en Igualada, en régimen de franquicia, con 150 m2 de superficie y tres empleados. 
 
El autoservicio -situado en la plaza Anselm Clavé, 5- se caracteriza por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. El nuevo establecimiento dispone también de expositores de carnicería, charcutería y congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio. En cuanto a su horario comercial, es de lunes a sábado, de 8:30 a 14h y de 17 a 20:30h, y los domingos de 9 a 14h.
 
Condis, líderes en proximidad
 
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas punteras del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.
 
Montcada i Reixac (Barcelona), 26 de junio de 2015
 
 
Para más información:
Gloria Romera
Atkinson & Asociados
Tel.: 93 414 37 37