Hemeroteca de noticias
COCINA "de pebrots" CONTRA EL CÁNCER

Ada Parellada, Blaumut, Elisenda Camps, Xantal Llavina y el Dr. José Ramón Germà Lluch apadrinan la segunda edición de la campaña ‘Posem-li pebrots al càncer’

 

Cocina “de pebrots” contra el cáncer  

- La Federació Catalana d’Entitats contra el càncer (FCEC) y Condis Supermercats impulsan la campaña para recaudar fondos para los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.


-  ’Posem-li pebrots al càncer’ cuenta con el apoyo de más de 500 voluntarios de toda Cataluña.


- Los días 29 y 30 de enero más de 400 establecimientos Condis de Cataluña distribuirán miles de bolsas de pimientos solidarios con un precio simbólico de 1,5 euros.

-  Como novedad de esta segunda edición, Ada Parellada ha elaborado dos recetas exclusivas con el pimiento como principal ingrediente.

Barcelona, 27 de enero de 2016- Hoy se ha presentado la II edición de la campaña solidaria ‘Posem-li pebrots al càncer’, impulsada por las entidades de la FECEC-Junts contra el càncer i Condis Supermercats y con la colaboración de más de 500 voluntarios en toda Cataluña. La iniciativa se llevará a cabo el próximo fin de semana, viernes 29 y sábado 30 de enero, en más de 400 establecimientos Condis de Cataluña, unos días antes de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).

 

En esta ocasión, apadrinan la campaña la cocinera Ada Parellada el grupo musical Blamunt, las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina y el DR José Ramón Germà Lluch, Director de Coneixement i Recerca de l’Institut Català d’Oncologia y autor del libro ‘Los siete pilares anticáncer’, fruto de más de 40 años de investigación en Oncología. En el acto de presentación, también han participado el vicepresidente primero de la FECEC y director de Oncolliga, Francesc Viñas, y la Consejera Delegada de Condis, Pilar Condal.

 

Los más de 500 voluntarios participantes ofrecerán una bolsa con dos pimientos, uno verde y uno rojo -que aporta la compañía Bio Poniente, colaboradora de la campaña- a cambio del precio simbólico de 1,5 euros. En total se pondrán a la venta 55.000 paquetes de pimientos, un 37% más que el año pasado. Por este motivo, durante la presentación de esta edición, Ada Parellada ha preparado unas recetas solidarias con el pimiento como principal ingrediente, con la ayuda del resto de padrinos de la campaña.

 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad así como difundir el apoyo y acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. Las aportaciones recogidas se destinarán íntegramente a proyectos de apoyo y atención a los enfermos oncológicos y a sus familias.

 

En palabras de Pilar Condal, ‘presentamos la segunda edición de esta iniciativa llenos de ilusión para poder contribuir a ayudar a la FECEC en su labor de apoyo y ayuda a las personas que padecen cáncer y a sus familias. Desde Condis, queremos dar las gracias a todas las personas que, durante estos dos días, compren las bolsas de pimientos solidarios, ya que un gesto tan sencillo como éste puede significar mucho. También queremos agradecer el trabajo de tantos voluntarios que, un año más, dedican su tiempo y a los colaboradores de Condis, haciendo que esta campaña sea posible’.

 

Francesc Viñas, ha recordado ‘el éxito conseguido en la edición anterior y el entusiasmo con el que este año arrancamos una iniciativa que pretende llegar al mayor número de personas posible. Desde la FECEC, llevamos 15 años integrando esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. Iniciativas como ésta son de gran ayuda para ayudar a concienciar a la población sobre la necesidad de continuar trabajando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Juntos podemos hacer mucho más’.

 

Por su parte, el Dr. Germà Lluch ha destacado que ‘los buenos hábitos nutricionales reducen significativamente la incidencia del cáncer de colon, estómago, mama y próstata’ y ha indicado ‘la medicina personalizada y la nueva inmunoterapia como nuevas vías muy prometedoras no sólo del cáncer sino de otras enfermedades con alta incidencia en el ser humano’.

 

Pimientos solidarios, disponibles también a través del super virtual Condisline.com

 

A parte de las tiendas físicas de Condis, los usuarios del super virtual ‘Condisline.com’ también podrán adquirir su bolsa de pimientos solidarios durante los días 29 y 30 de enero. En el marco online está previsto que la campaña tenga un destacado eco en las redes sociales, donde los ciudadanos están invitados a enviar sus fotografías con la bolsa de pimientos tanto en Facebook como en Twitter de la FECEC y de Condis, con el hasthtag #pebrotscancer.

 

Esta acción se suma a otras iniciativas que se desarrollan con motivo del Dia Mundial contra el Cáncer y que también actúan de acuerdo con el código europeo, destinado a prevenir la enfermedad (http://canecr.gencat.cat/ca/ciutadans/prevencio/codi europeu/)

 

El voluntariado que colabora en la iniciativa tiene su origen en las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han adherido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: La Caixa, Kern Pharma, Creu Roja, Bayer, SGAE, Universitat de Barcelona, entre otras. En paralelo, cabe añadir que también Condis fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma central.

 

Condis Supermercats

 

 Condis, con más de 50 años de historia es una de las empresas líderes en el sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un radio de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 450 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

En RSE, Condis realiza una actuación proactiva e integrada dentro de su ‘core business’, donde destacan diferentes acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.

 

La FECEC-Juntos contra el cáncer

La FECEC-Juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 15 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y ofrece servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

 

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Associació Catalana d’Ostomitzats, Associació Fènix Solsonès, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica-Oncolliga, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Fundació Oncovallès, Grup Àgata, Onco Cardedeu Baix Montseny, Oncolliga Lleida, Lliga contra el càncer de Tarragona, Vilassar de Dalt contra el càncer i Osona contra el càncer.

Para más información

Atrevia

93 419 06 30

Laura García: lgarcia@atrevia.


Ver en pdf