Hemeroteca de noticias
Posem-li pebrots al càncer recauda 73.890 euros para programas de soporte y atención a los enfermos de cáncer y a sus familias

La segunda edición de la campaña solidaria celebrada el 29 y 30 de enero supera la recaudación del año anterior con la ayuda de más de 500 voluntarios

 

 

“Posem-li pebrots al càncer” recauda 73.890 euros para programas de soporte y atención a los enfermos de cáncer y a sus familias

 

·         Un total de 49.260 bolsas de pimientos solidarios han sido vendidas en más de 400 establecimientos Condis de Catalunya al precio simbólico de 1,5 euros

·         La cocinera Ada Parellada, el grupo musical Blaumut, las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina y el Dr. José Ramón Germà Lluch han apadrinado la iniciativa

Barcelona, 8 de febrero de 2016.- Impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, la segunda edición de la campaña solidaria “Posem-li pebrots al càncer”, celebrada el 29 y 30 de enero, ha conseguido recaudar 73.890 euros con la venta de 49.260 bolsas de pimientos solidarios, superando las ventas logradas el año pasado. Los fondos conseguidos con esta campaña solidaria se destinarán íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.

En la venta de los pimientos solidarios, aportados desinteresadamente por la compañía Bio Poniente y realizada en los más de 400 establecimientos Condis de Catalunya y en el supermercado virtual Condisline.com, han participado más de 500 voluntarios, ofreciendo una bolsa con dos pimientos, uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros.

En palabras de Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis, “estamos muy agradecidos a todas las personas anónimas que han hecho posible que esta campaña sea un éxito gracias a la compra de las bolsas de pimientos solidarios, así como a los voluntarios que, un año más, han dedicado su tiempo libre a hacer posible esta iniciativa, y a todos  nuestros colaboradores, tanto de central como de establecimientos, que han hecho suya esta campaña”.

Por su parte, Francesc Viñas, vicepresidente primero de la FECEC y director de Oncolliga, ha insistido en “la necesidad de seguir sumando esfuerzos para continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y de sus familiares. En ese sentido, iniciativas como Posem-li pebrots al càncer ayudan a concienciar a la población para que, cada vez más, muestren su compromiso con una causa que va en aumento. Según los últimos datos dados a conocer, uno de cada tres españoles padecerá esta enfermedad”.

 

 

La iniciativa ha contado con unos padrinos de excepción: la cocinera Ada Parellada, el grupo musical Blaumut, las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina y el Dr. José Ramón Germà Lluch, Director de Coneixement i Recerca de l’Institut Català d’Oncologia y autor del libro “Los siete pilares anticáncer”, fruto de más de 40 años de investigación en Oncología. Como novedad de esta edición, Ada Parellada ha elaborado dos recetas con los pimientos como ingrediente principal con la ayuda del grupo musical Blaumut.

Destacado apoyo de voluntarios y ciudadanos

La campaña ha tenido un importante seguimiento en las redes sociales, donde los ciudadanos han hecho llegar sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto en el Facebook como el Twitter de la FECEC y de Condis.

Los voluntarios que han colaborado en la iniciativa provienen de las propias entidades, así como de una importante convocatoria a la que se han adherido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas, como ”la Caixa”, Kern Pharma, Creu Roja, Bayer, SGAE y Universitat de Barcelona, entre otras. En paralelo, Condis fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma central.

Condis Supermercats

Condis, con más de 50 años de historia es una de las empresas líderes en el sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un radio de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 450 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

En RSE, Condis realiza una actuación proactiva e integrada dentro de su ‘core business’, donde destacan diferentes acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.

La FECEC-Juntos contra el cáncer

La FECEC-Juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 15 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y ofrece servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Associació Catalana d’Ostomitzats, Associació Fènix Solsonès, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica-Oncolliga, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Fundació Oncovallès, Grup Àgata, Onco Cardedeu Baix Montseny, Oncolliga Lleida, Lliga contra el càncer de Tarragona, Vilassar de Dalt contra el càncer i Osona contra el càncer.

 

Para más información

Atrevia

93 419 06 30

 

Laura García: lgarcia@atrevia.com


Ver en pdf