Hemeroteca de noticias
CONDIS CRECE EL 2015 CON 33 APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS PROPIOS Y FRANQUICIAS

CONDIS CRECE EL 2015 CON 33 APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS PROPIOS Y FRANQUICIAS

 

• El número de inauguraciones de establecimientos franquiciados se ha doblado respeto al año anterior, con un importante impulso de la enseña Condis Express

 

• El aumento de establecimientos se ha traducido en la creación de 130 nuevos empleos, un 2,45% más que el 2014

 

• Condis ha comenzado el ejercicio 2016 con 7 nuevos establecimientos y prevé  cerrar el año con más de 20 aperturas

 

Barcelona, marzo de 2016 – Condis, uno de los líderes del sector de los supermercados urbanos y de proximidad a Catalunya, con presencia destacada en Madrid y Zona Centro, ha cerrado el ejercicio 2015 habiendo inaugurado 33 nuevos establecimientos, un 65% más que el 2014. En el crecimiento del número de nuevos establecimientos juega un papel muy importante la apertura de 28 tiendas en régimen de franquicia, el 85% del total.

 

Esta mejora en el ámbito estructural se produce gracias a la estrategia de diversificación de las enseñas puesta en marcha a partir de 2013 y a la política de proximidad de la compañía. El 2015 ha sido, en este sentido, un año clave para consolidar el proceso de reinvención del supermercado de proximidad, una apuesta de futuro de la compañía que tiene como objetivo ofrecer una fórmula que combine las ventajas de la tienda tradicional y cercana al ciudadano con la innovación en nuevos formatos y servicios que se adapten a las necesidades y estilos de vida actuales.

 

Condis ha cerrado el 2015 con 403 supermercados en  Cataluña y 56 más, en Madrid y Zona Centro, que comportan una superficie total de venta de 201.186 m2. De las 33 nuevas aperturas, 5 corresponden a establecimientos propios y 28 a tiendas en régimen de franquicia. Esta cifra representa el doble de aperturas de franquicias  respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 259 establecimientos franquiciados, y consolidando a Condis como una de las compañías que lideran el ranking español del sector de la franquicia por volumen de facturación.

 

Fuerte impulso de la enseña Condis Express

 

Durante el ejercicio 2015, Condis se ha focalizado en el desarrollo de su nuevo modelo comercial multicanal y multienseña, inspirado en el estilo de vida, las necesidades y los valores del cliente – ciudadano. Dentro de las diferentes enseñas del Grupo, la que más ha acelerado su crecimiento es el modelo Condis Express, con 17 nuevas aperturas registradas a 31 de diciembre de 2015.

 

Desde la creación de la enseña Condis Express a finales de 2013,  la compañía ha realizado  36 aperturas. Se trata de un formato de autoservicio de conveniencia, basado en amplios horarios y una selección de referencias adecuada para las necesidades básicas y de emergencia.

 

En paralelo a este importante avance en el número de aperturas de Condis Express, el Grupo ha seguido adaptando establecimientos al modelo Condislife, que combina lo mejor del supermercado (variedad, orden y precio) con lo mejor del mercado (producto fresco, trato personal y autenticidad). También, se han abierto nuevos puntos de venta con la enseña Condis y un minimarket Condis Shop, un innovador modelo de proximidad ubicado en estaciones de servicio y que ofrece producto fresco de calidad las 24 horas y todos los días del año. Además, Condis sigue apostando por la venta a través de Internet, con Condisline, el primer supermercado online del Estado, en activo desde el año 2000.

 

Este 2015, el Grupo ha creado 130 nuevos empleos en Cataluña, Madrid y Zona Centro, con un crecimiento del 2,45%, cerrando el año con 5.434 empleados.

Tendencia positiva el primer cuatrimestre

 

Condis ha empezado el ejercicio 2016 con 7 nuevos establecimientos, todos ellos franquicias. Este ritmo de aperturas creciente se mantendrá, con 7 aperturas más previstas durante el mes de abril. La compañía prevé un total de más de 20 nuevas aperturas hasta finales de año.

 

Por otro lado, Condis, enmarcado en la estrategia de expansión de la compañía, ha inaugurado en Madrid, este enero de 2016, el primer establecimiento con el modelo Condis Express que se abre fuera de Cataluña. 

 

Condis, líderes en proximidad

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas punteras del sector de los supermercados urbanos en  Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 450 establecimientos, ofreciendo un servicio de calidad y proximidad, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Para más información:

Laura García

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

lgarcia@atrevia.com

 


Ver en pdf