Hemeroteca de noticias
Posem-li pebrots al càncer recauda 74.355 euros para dar apoyo y atención a pacientes y familiares

Más de 600 voluntarios de toda Cataluña han participado en la tercera edición de la campaña solidaria

“Posem-li pebrots al càncer” recauda 74.355 euros para dar apoyo y atención a pacientes y familiares

• Un total de 49.570 bolsas de pimientos solidarios se han vendido en más de 450 establecimientos Condis de Cataluña al precio simbólico de 1,5 euros

• La periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller y el meteorólogo Francesc Mauri han apadrinado la iniciativa

 

Barcelona, 14 de febrero de 2017.- La tercera edición de la campaña solidaria "Posem-li pebrots al càncer", impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, celebrada el 3 y 4 de febrero, ha recaudado 74.355 euros con la venta de 49.570 bolsas de pimientos solidarios. Los fondos se destinarán íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.

Más de 600 voluntarios han participado en la venta de los pimientos solidarios ofreciendo una bolsa con dos pimientos, uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros. Disponibles en más de 450 establecimientos Condis de Cataluña y en el supermercado virtual Condisline.com, los pimientos han sido aportados desinteresadamente por la compañía Grupo Agroponiente. 

Según Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis, "queremos dar las gracias a todas las personas que, durante la campaña, se han acercado a comprar las bolsas de pimientos solidarios y también, muy especialmente, a todos aquellos voluntarios que han dedicado su tiempo a esta iniciativa. Sin ellos y sin el apoyo de nuestros colaboradores, tanto de central como de establecimientos, no hubiera sido posible llevar a cabo, un año más, esta campaña solidaria”.

Por otro lado, Francesc Viñas, vicepresidente primero de la FECEC y director de Oncolliga, ha destacado que "campañas como “Posem-li pebrots al càncer” son imprescindibles porque hay que ayudar a concienciar a la población sobre la necesidad de ofrecer el máximo apoyo posible tanto a los pacientes como a sus familiares para ayudarlos a hacer frente a la enfermedad. En este sentido, la labor realizada, desde hace 16 años, por las entidades de la FECEC, como Oncolliga, contra las enfermedades oncológicas en Cataluña necesita de este apoyo por parte de los ciudadanos. Sin ellos, esta lucha sería todavía más difícil”.

La iniciativa ha contado con unos padrinos de excepción: la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), y el meteorólogo Francesc Mauri. En esta ocasión, durante el acto de presentación de la campaña, Xantal Llavina y Quim Masferrer han preparado una receta solidaria con la ayuda del resto de padrinos: una “coca de recapte” con el pimiento como principal ingrediente.

 Voluntarios y ciudadanos, claves en el buen funcionamiento de la campaña

 

“Posem-li pebrots al càncer” ha tenido un destacado eco en las redes sociales, donde los ciudadanos han hecho llegar sus fotografías y vídeos con la bolsa de pimientos, tanto en Facebook como en Twitter de la FECEC y de Condis (@condislife), con el hashtag #pebrotscancer, así como en Instagram de Condislife.

 

Esta acción se suma a otras iniciativas que se desarrollan con motivo del Día Mundial contra el   Cáncer, que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general (http://www.juntscontraelcancer.cat/news/lema-dia-mundial-contra-cancer-2017/).

 

El voluntariado que colabora en la iniciativa proviene de las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han añadido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: La Caixa, Kern Pharma, SAGE, Janssen, Cruz Roja, Universitat de Barcelona, entre otros. En paralelo, hay que añadir que Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los punto de venta y desde la plataforma central.

 

 

Condis Supermercados

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 490 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro de su core business, donde destacan varias acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.

 

La FECEC - Juntos contra el Cáncer 

La FECEC, juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 15 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó el 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

 

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Asociación Catalana de Ostomizados de Cataluña, Asociación Fénix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundación Josep Carreras, Fundación DKMS, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Rosas contra el cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Fundación Oncolliga, Fundación Oncovallès, Grupo Ágata, OncoCardedeu - Bajo Montseny, Vilassar de Dalt contra el cáncer, Osona contra el cáncer y la Liga contra el cáncer de Tarragona y Terres de l’Ebre.

 

 

 

Para más información:

Atrevia 93 419 06 30 

Laura García: lgarcia@atrevia.com

 


Ver en pdf