Hemeroteca de noticias
CONDISLINE ELIMINA LAS BOLSAS DE PLƁSTICO DE SUS PEDIDOS

Condis innova para mejorar la experiencia de compra de sus clientes online  

 

CONDISLINE ELIMINA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE SUS PEDIDOS

 

• El supermercado online de Condis idea un circuito de compra sostenible y colaborativa para minimizar la generación de residuos plásticos

 

 

• La iniciativa supone la eliminación de todas las bolsas y bandejas de plástico de frutas y verduras y su sustitución por materiales reutilizables y reciclables, sin ningún coste añadido para los clientes

 

 

 

Barcelona, XXX de noviembre del 2017- Condis ha empezado a eliminar los plásticos de los pedidos hechos por sus clientes a través de la web Condisline. La iniciativa supone la sustitución de todas las bolsas y envases plásticos de las bandejas de fruta y verdura. Los clientes ya han empezado a recibir en bolsas de rafia grandes y resistentes sus pedidos a domicilio, que podrán devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.

 

Con esta decisión, Condis pone en marcha un circuito sostenible desde el almacén hasta el domicilio de sus clientes, que permite reducir gran parte de los residuos plásticos, fomentando una relación colaborativa supermercado-cliente, en línea con su política corporativa de respeto al medio ambiente y con la normativa europea que prevé su prohibición definitiva en el plazo de dos años. 

 

Según Javier Condal, jefe del área de digitalización, conocimiento y experiencia del cliente, “la sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos que se realizan online no supone ningún coste para nuestros clientes, que tienen la opción de devolver al repartidor las bolsas de rafia que no deseen”. “La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida”.

 

Condis, responsable con el medio ambiente 

 

Condis lleva más de 20 años apostando por políticas de responsabilidad social, entre las cuales se encuentran varias iniciativas específicamente orientadas a la reducción de residuos y al respeto por el medio ambiente.  

 

 

 

 

A mediados de los años 90, impulsó un Plan de Responsabilidad Social basado en la profunda convicción de la compañía de que es posible hacer compatible el desarrollo empresarial con el de las personas y que ya incluían iniciativas que fomentaban el respeto al medio ambiente. 

 

Entre algunos hitos destacados, en 2008 fue la primera empresa de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico biodegradable y también lo fue con la descarga nocturna en los supermercados en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. 

 

Desde hace ya unos años, Condis ha apostado por el uso de vehículos eléctricos para el reparto de los pedidos a domicilio, habiendo incorporado en su flota furgonetas MODEC, que no generan emisiones de CO2. 

 

Otra de las iniciativas destacadas ha sido la instalación de sistemas eco eficientes en sus puntos de venta y en su sede central.

 

 

Condis, líderes en proximidad

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también se extiende a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en el cual Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

 

 

Para más información:

Laura García

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

lgarcia@atrevia.com

 


Ver en pdf