Hemeroteca de noticias
CONDIS INICIA EL REDONDEO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Las donaciones se destinarán a la atención de personas sin hogar y niños de familias con pocos recursos

CONDIS INICIA EL REDONDEO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

 El dinero recaudado se destinará a facilitar un alojamiento digno a

personas sin hogar de Barcelona y a ofrecer becas comedor anuales a niños en riesgo de exclusión social de toda España

 Mediante esta iniciativa, los clientes de Condis tendrán la opción de

redondear el importe final de la compra y donar este pequeño importe a las ONG’s Arrels y Educo

 Está previsto que la campaña se mantenga a lo largo del tiempo, con el

objetivo de colaborar con proyectos de diferentes ONG’s

 

29 de octubre de 2018.- Condis ha puesto en marcha la campaña Redondeo Solidario en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación solidaria. La iniciativa se ampliará, paulatinamente, a todos los establecimientos Condis, que ofrecerán la posibilidad de hacer donaciones a diferentes ONG’s redondeando el importe final de la compra.

 

Está previsto que la campaña se mantenga a lo largo del tiempo y no como una iniciativa puntual. De esta forma, Condis empezará a colaborar con otros proyectos de diferentes ONG’s, enmarcados dentro de la campaña de Redondeo Solidario.

 

Con esta campaña, Condis incorpora el sello “Establecimiento Solidario” de Worldcoo en sus supermercados. Esta distinción reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales mediante el pago con tarjeta.

 

En este caso, los fondos recaudados se destinarán a facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de Barcelona y a ofrecer becas anuales a niños en riesgo de pobreza y exclusión social de toda España. El único requisito para participar es que la compra se pague con tarjeta y aceptar la donación de unos céntimos, redondeando el precio a pagar, que ayudará a recaudar los fondos para estas causas sociales.

 

Gracias a las becas escolares para estudiantes en exclusión social de Educo, se asegura la alimentación de niños de familias en riesgo de pobreza y exclusión social a través del acceso al comedor escolar, garantizando así una comida completa y equilibrada al día.

 

Por su parte, el proyecto de atención de la Fundación Arrels tiene como objetivo facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de la ciudad de Barcelona. La entidad acompaña a estas personas en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.

 

Esta iniciativa se suma a otras campañas solidarias, como “Posem-li pebrots al càncer” en colaboración con la FECEC (Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer), y “Una manzana por la vida”, en colaboración con la FEM (Fundación Esclerosis Múltiple).

Condis también participa, entre otros proyectos solidarios, en “El Gran Recapte” del Banco de Alimentos desde su puesta en marcha.

 

Además, desde el año 2016, a través de Condisline, el supermercado online de Condis, el Grupo ofrece la posibilidad de hacer donaciones a Oxfam Intermón en el momento de realizar el pago de la compra.

 

Condis, líderes en proximidad

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas pioneras del sector de la alimentación enCataluña, con un ámbito de actuación que también se extiende en la Comunidad de Madrid, Zona Centre y Andorra. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Sobre Worldcoo

 

Worldcoo desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación para ayudar a las ONGs a encontrar los recursos económicos necesarios para llevar a cabo sus proyectos sociales y de cooperación en todo el mundo. Lo consigue gracias a la colaboración de empleados y clientes de empresas de diversa índole, que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones solidarias en pasarelas de pago o plataformas online.

 

La compañía catalana apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha ayudado a financiar más de 210 proyectos, gracias a los cerca de 500.000 donantes de 35 países diferentes. En mayo del 2015 recibió el Certificado B Corporation y en diciembre de 2015 fue una de las 5 PYMES catalanas escogidas para recibir financiación del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

 

Para más información: http://www.worldcoo.com/es/

 

Para más información:

 

ATREVIA

Laura García

Tel.: 93 419 06 30 – lgarcia@atrevia.com

Corporation y en diciembre de 2015 fue una de las 5 PYMES catalanas escogidas para recibir financiación

del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

Para más información: http://www.worldcoo.com/es/

Para más información:

ATREVIA

Laura García

Tel.: 93 419 06 30 – lgarcia@atrevia.com


Ver en pdf