Hemeroteca de noticias
LA CAMPAÑA “UNA POMA PER LA VIDA” BATE UN NUEVO RÉCORD CON LA VENTA DE 70.357 MANZANAS SOLIDARIAS

Gran éxito de la iniciativa impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple y Condis Supermercats en Catalunya y Madrid en su 11ª edición

 

 

• La iniciativa, impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple y Condis Supermercats, ha conseguido una recaudación de 105.536 euros, un 24% más que el año pasado

 

• Los fondos recaudados se destinarán al programa “Esclerosis Múltiple en la Infancia”

 

• Los días 9 y 10 de noviembre se pudo comprar la “manzana solidaria” para luchar contra la esclerosis múltiple en 501 establecimientos Condis en Cataluña y el 16 y 17 de noviembre en 58 en la Comunidad de Madrid

 

 

Barcelona, 23 de noviembre de 2018.- Impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple y Condis Supermercats, la 11ª edición de la campaña solidaria “Una manzana por la vida” ha vuelto a batir su récord con la venta de 70.357 manzanas en solo dos días, un 24% más que el año pasado -en que se vendieron 56.829 manzanas-, consiguiendo una recaudación total de 105.536 euros.

 

Los fondos recaudados con esta campaña solidaria, que se ha celebrado los días 9 y 10 de noviembre en Catalunya y los días 16 y 17 de noviembre en la Comunidad de Madrid, se destinarán íntegramente al programa “Esclerosis Múltiple en la Infancia”, ya que los niños representan hasta un 10% de los diagnosticados. También se pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, sólo en Catalunya, afecta actualmente a 7.500 personas.

“Una manzana por la vida” se ha llevado a cabo en 501 establecimientos Condis de Catalunya y en 58 de la Comunidad de Madrid y ha contado con la participación de 700 voluntarios, los cuales han animado a los clientes a comprar manzanas solidarias por 1,5€ la unidad. Además, se han podido adquirir, por sexto año consecutivo, de manera virtual a través de la página web de la Fundació Esclerosi Múltiple.

En esta ocasión, ha contado con la participación, como padrinos, de la chef Ada Parellada, el actor Ivan Labanda y los miembros del Tricicle Joan Gràcia y Carles Sans, encargados de elaborar una receta con la manzana como principal ingrediente.

 

La campaña Una manzana por la vida ha contado, hasta el momento, con la participación de más de 5.000 voluntarios. En total, se han vendido más de 390.000 manzanas, cifra que ha supuesto una recaudación de más de medio millón de euros, destinada íntegramente a las personas afectadas por esta enfermedad. 

 

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa, ni mortal, pero no tiene cura y hoy es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y se puede presentar de forma diferente en cada persona. Cerca de 47.000 personas conviven con la enfermedad en el Estado Español, unas 7.500 en Catalunya.

 

Condis Supermercats 

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas punteras del sector de los supermercados en Catalunya, con un ámbito de actuación que también se extiende a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, ofreciendo un servicio de calidad y proximidad, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tanto tiendas propias como franquiciadas.

 

 

La Fundació Esclerosi Múltiple 

Creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro, la misión de la Fundació Esclerosi Múltiple es detener el impacto de la esclerosis múltiple en la vida de las personas y su entorno y mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas con EM. La Fundació Esclerosi Múltiple cuenta con una red de centros neurorehabilitadores y ofrece servicios de formación e inserción laboral para personas con discapacidad física mediante el Centro Especial de Trabajo (FEM-CET), además de impulsar campañas de sensibilización y captación de fondos, como por ejemplo ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ que, con veinticinco ediciones, es uno de los actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

 

Para más información:

Isabel Gaset – 934 190 630 – 610.47.32.35 igaset@atrevia.com (Atrevia)

Laura García – 93 419 06 30 lgarcia@atrevia.com (Atrevia)

 


Ver en pdf