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“LA CEBA QUE FA RIURE”, LA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE PALLAPUPAS

La iniciativa, impulsada por la ONG Pallapupas en colaboración con Condis, tiene como objetivo recaudar fondos para que los payasos de hospital sigan llevando sonrisas a los niños ingresados en hospitales catalanes

 

• Los próximos 8 y 9 de noviembre, en más de 500 Condis de Cataluña, se podrán comprar bolsas de cebollas solidarias a un precio simbólico de 1,5€. La recaudación se destinará íntegramente a Pallapupas

 

Barcelona, 29 de octubre de 2019.- ¡Pelar una cebolla nunca habrá sido tan agradecido! Y es que hoy se ha presentado en el Recinto Modernista de Sant Pau la primera edición de “La ceba que fa riure”, una nueva iniciativa de la ONG Pallapupas, que cuenta con el apoyo de Condis Supermercados. El objetivo de la campaña solidaria es recaudar fondos para seguir llevando sonrisas a los niños y niñas ingresados y convertir los hospitales en espacios más amables y llenos de vida.

El acto, presentado por la actriz Agnès Busquets, ha contado con la presencia de la fundadora de Pallapupas, Angie Rosales, el Dr. Juan José Lázaro, responsable del servicio de anestesiología infantil del Hospital Sant Joan de Déu y Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Condis Supermercados. El panadero Daniel Jordà y Jorge Saludable, coach nutricional y ganador de la última edición Bake Off España, han preparado unas originales creaciones para degustar.

 

Cada 6 minutos ingresa un niño en un hospital de Cataluña. Durante el periodo que pasan en los centros entre batas blancas, pruebas y medicamentos, sentimientos como el miedo, el dolor y la angustia los marcan para siempre. Los Pallapupas ayudan a los niños y a sus familias a transformar esta experiencia traumática en una experiencia más positiva, a través del humor y del teatro.

 

En estrecha colaboración con el personal sanitario, actores y actrices profesionales que forman parte de la organización, contribuyen a mejorar el estado físico y emocional de los niños. Cada intervención se realiza de manera personalizada teniendo en cuenta el estado del paciente y su situación familiar. Así, ya sea en la planta de pediatría, en el quirófano o en el hospital de día de oncohematología, los payasos de hospital trabajan para que los niños, aunque estén enfermos, sigan jugando a ser astronautas, aventureros o deportistas olímpicos.

 

“El humor es muy importante siempre, y mucho más cuando nos enfrentamos a una enfermedad, ya que sirve como herramienta para relativizarla y rebajar la carga de dramatismo. En nuestra cultura no estamos acostumbrados a hacer humor en estas situaciones, pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Reírnos nos ayuda a canalizar todo el cúmulo de emociones negativas derivadas de estas situaciones críticas y permite afrontar la enfermedad con un prisma de optimismo”, afirma el Angie Rosales, fundadora de Pallapupas.

 

“Cuando los Pallapupas te visitan mientras estás ingresado, consiguen transformar el espacio de forma que olvidas que estás en un hospital, que te están haciendo quimioterapia y, incluso, que sientes dolor”, explica Fabricio, un chico de 17 años que ha sido beneficiario del servicio. Y ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana porque “muchas veces pensamos que estas acciones son ajenas a nosotros, pero realmente todos lo podemos necesitar en algún momento.”

 

“No solo atienen niños, los Pallapupas también hacen sonreír a los padres. Sacar el estrés en estas situaciones es fundamental y estos payasos profesionales nos ayudan con la tarea. En el hospital, hemos acabado formando un equipo multidisciplinario del cual ellos se han convertido en una pieza clave”, según el Dr. Juan José Lázaro, responsable del servicio de anestesiología infantil del Hospital San Juan de Dios y miembro honorífico de Pallapupas.

 

Pallapupas dan servicio en 11 hospitales de Cataluña gracias a 25 payasos de hospital profesionales. Actualmente, son 170.000 los beneficiarios en todo el territorio catalán.

 

Para apoyar la gran tarea social de esta organización, los próximos días 8 y 9 de noviembre, se pondrán a la venta más de 50.000 bolsas de cebollas solidarias en 533 Condis de todo Cataluña. La campaña contará con el respaldo de centenares de voluntarios que, desde los establecimientos, animarán a la gente a comprar estas cebollas tan especiales. El importe íntegro de la recaudación irá destinado a Pallapupas para que sigan llevando a cabo una tarea tan esencial para la sociedad.

 

Durante la presentación, Xavier Pérez, director de marketing de Condis, ha explicado que “se trata de la primera campaña en la que colaboramos con Pallapupas, en un proyecto que nos hace especial ilusión. Nos sentimos más interpelados que nunca porque los beneficiarios son niños y niñas que, a pesar de su corta edad, se tienen que enfrentar con valentía a experiencias muy duras”.

 

Pallapupas 

Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, que ayuda a los pacientes y a sus familiares a hacer un cambio positivo gracias al humor y el teatro para mejorar su estado de ánimo y crecer como persona en el proceso de la enfermedad.

 

Pallapupas está formado por actores y actrices profesionales formados en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona.

 

La tarea de Pallapupas llega a niños hospitalizados, adultos diagnosticados con cáncer, gente mayor, y personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental. También ayuda a los familiares de los pacientes a superar el proceso de la enfermedad, y al personal de enfermería y médico a facilitar su trabajo asistencial.

 

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad de Madrid y la Zona Centro. Su red cuenta con más de 580 establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 230.000 m², que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en qué Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Para más información o solicitar entrevistas:

Sara Navarro

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

snvalero@atrevia.com

 


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