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“LA CEBA QUE FA RIURE” CONSIGUE RECAUDAR 56.836 EUROS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Casi 300 voluntarios de toda Cataluña han participado en esta primera edición de la campaña solidaria impulsada por Pallapupas con la colaboración de Condis.

 

• En la primera edición de la campaña se han vendido 37.891 bolsas de cebollas solidarias en 533 Condis de Cataluña a un precio simbólico de 1,5 euros

 

• La recaudación íntegra se destinará a Pallapupas, una ONG que trabaja para llevar sonrisas a los niños y niñas ingresados en hospitales catalanes  

 

Barcelona, 19 de noviembre de 2019.- ¿intercambiar cebollas por sonrisas? Este ha sido el objetivo de la primera edición de la campaña solidaria “La ceba que fa riure”, impulsada por Pallapupas en colaboración con Condis Supermercats y que ha conseguido recaudar 56.836,5 euros con la venta de 37.891 bolsas de cebollas solidarias. Todos los fondos se destinarán íntegramente a Pallapupas, que trabaja para ayudar a los más pequeños y a sus familias a transformar la experiencia traumática de estar hospitalizado en una experiencia más positiva a través del humor y del teatro. 

 

El importe recaudado se traducirá en 4.060 visitas a niños y niñas ingresados en los 11 hospitales catalanes donde están presentes los Pallapupas. En total, se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, sus familiares y el personal sanitario. 

 

La tarea de los actores y actrices que forman parte de Pallapupas es esencial para mejorar el estado físico y emocional de los pequeños ingresados. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con el personal sanitario como un solo equipo para que cada una de las intervenciones realizadas esté adaptada a las condiciones del paciente. Gracias a la risa consiguen transmitir una gran dosis de optimismo, clave durante los periodos de enfermedad, así como humanizar los hospitales. 

 

Durante los días 8 y 9 de noviembre se pusieron a la venta, en 533 supermercados de Cataluña, los paquetes de dos cebollas solidarias a un precio simbólico de 1,5 euros. Gracias a la participación de casi 300 voluntarios y a la colaboración del personal de los establecimientos que, durante los dos días animaron a los clientes a comprar estas cebollas tan especiales, la iniciativa ha sido todo un éxito. 

 

Angie Rosales, fundadora de Pallapupas, ha insistido en la importancia de introducir el humor en los hospitales como herramienta para rebajar la tensión, el miedo y la ansiedad que sienten las personas que sufren una enfermedad. “A través del teatro y de la risa conseguimos la entrada de un aliento positivo en un espacio tan hostil y que los niños ingresados olviden, por un momento, que están enfermos.”

 

Xavier Pérez, director de marketing y comunicación del Grupo Condis, ha explicado que “desde Condis nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir de alguna manera a mejorar la calidad de vida de los miles de niños y niñas hospitalizados, y de sus familiares.” Además, ha hecho un agradecimiento especial a todos los voluntarios que a lo largo de los dos días de campaña han dedicado desinteresadamente unas horas y han conseguido que la iniciativa sea todo un éxito. 

 

El acto de presentación de la campaña, celebrado el pasado 29 de octubre, contó con la presencia del Dr. Juan José Lázaro, jefe del servicio de anestesiología infantil del Hospital Sant Joan de Déu, la actriz Agnès Busquets, el panadero Daniel Jordà y Jorge Saludable, coach nutricional y ganador de la última edición de Bake Off España, que hicieron un llamamiento a la participación a través de sus redes sociales. 

 

Pallapupas 

Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, que ayuda a los pacientes y sus familiares a hacer un cambio positivo gracias al humor y al teatro para mejorar su estado anímico y a crecer como personas en el proceso de la enfermedad. Pallapupas está formada por actores y actrices profesionales formados en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona. 

El trabajo de Pallapupas llega a los niños hospitalizados, adultos diagnosticados con cáncer, gente mayor y personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental. También ayuda a los familiares de los pacientes a superar el proceso de la enfermedad, y al personal de enfermería y médico a facilitar su trabajo asistencial. 

 

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad de Madrid y la Zona Centro. Su red cuenta con más de 580 establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 230.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Para más información o solicitar entrevistas:

Sara Navarro

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

snvalero@atrevia.com

 


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