Hemeroteca de noticias
SUPERMERCADOS CONDIS RECIBE EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DIGITAL

Los Retail Forum Awards premian la innovació en el sector retail

 

• La cadena de supermercados ha sido galardonada por el lanzamiento de su nueva aplicación móvil "Condis Family" que, en una apuesta por la omnicanalidad, combina lo mejor del mundo on y offline

 

• La aplicación permite a los clientes hacer pedidos de productos frescos, así como productos de alimentación y para el hogar, y abre un canal de comunicación directa con la tienda de confianza a través de un chat

 

13 de diciembre de 2019- Condis, empresa líder en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad en España, ha sido premiada en la Categoría de Innovación Digital en la primera edición de los Premios Retail Forum, que tienen el objetivo de servir como escaparate de la innovación, el compromiso con el cliente y las nuevas tecnologías aplicadas al sector del retail.  El premio reconoce el compromiso de la empresa catalana por la omnicanalidad con su nueva aplicación móvil “Condis Family”. 

El pasado mes de septiembre, Condis lanzó la aplicación gratuita “Condis Family” con la intención de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra y un servicio excepcional adaptado a las nuevas tendencias de consumo. La aplicación se sincroniza con condisline.com, el supermercado online, y con las tiendas físicas, para que los clientes que inicien su compra en la app puedan terminarla en el establecimiento donde habitualmente realizan la compra.

Según Javier Condal, responsable del área de digitalización de Condis, "desde el sector retail es esencial seguir apostando por la innovación e invirtiendo en infraestructuras tecnológicas adecuadas que mejoren la experiencia del consumidor". En este sentido, señala que "a pesar del crecimiento del online, los consumidores no olvidan la tienda física, por lo que tener una estrategia omnicanal es clave".  

Una de las novedades que introduce esta aplicación es el registro del cliente. Este sistema permite tener un mayor conocimiento del consumidor para ofrecer una experiencia de compra más personalizada. "Nuestro enfoque está en el cliente, por lo que es esencial conocer y entender sus necesidades. Por esta razón, a cambio de la información que nos proporcionan, ofrecemos una serie de ventajas, como poder realizar pedidos o hablar directamente con el personal de la tienda por chat", explica Javier Condal.

 

El compromiso de la cadena de supermercados con la digitalización es claro desde que lanzó Condisline en el año 2000, que se convirtió en el primer supermercado online de España. Desde entonces, la empresa ha ido adaptando su formato a las nuevas necesidades de los consumidores. Además, Condis también ha sido pionera en introducir la tecnología en puntos de venta física. En 2012, por ejemplo, fue el primer supermercado en ofrecer WIFI gratuito a sus clientes en las tiendas propias y, actualmente, se están implementando etiquetas electrónicas en las nuevas aperturas.

Hoy en día, la cadena de supermercados catalana sigue trabajando para crecer en paralelo a las demandas de los consumidores y las tendencias de consumo gracias a las nuevas tecnologías, pero sin perder su esencia: ofrecer un servicio de proximidad y calidad.

 

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes en el sector alimentario en Cataluña, con un espacio de actuación que se extiende a la comunidad de Madrid y a la Zona Centro. Su red cuenta con más de 580 establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y una superficie total de ventas de más de 230.000 m2, que incluye tanto tiendas propias como franquicias, el sector en el que Condis es una de las empresas que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Para más información:

Sara Navarro

ATREVIA

Teléfono: 93 419 06 30

snavarro@atrevia.com

 


Ver en pdf