Hemeroteca de noticias
“POSEM-LI PEBROTS AL CÀNCER” CONSIGUE RECAUDAR 77.375 EUROS PARA LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Los días 6 y 7 de marzo, más de 700 voluntarios participaron en la campaña 

 

La recaudación íntegra de la iniciativa, impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el cáncer (FECEC) y Condis Supermercats, se destinará a los servicios de atención y apoyo a los pacientes oncológicos y a sus familiares, especialmente vulnerables ante la crisis de la COVID-19

   

Barcelona, 21 de mayo del 2020.- La 6ª edición de la campaña solidaria “Posem-li pebrots al càncer”, impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) – Juntos contra el cáncer y Condis Supermercats, ha conseguido recaudar un total de 77.375 euros con la venta de 51.583 bolsas de pimientos solidarios. La iniciativa destinará todos los fondos al desarrollo de programas de atención y apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias que, durante el estado de alarma, se han trasladado a los canales online.  

Como consecuencia de la crisis de la COVID-19, a las preocupaciones habituales de las personas con cáncer, se ha añadido la necesidad de escucha, la adaptación a la situación de aislamiento y soledad, la gestión del día a día, las pautes de autocuidado o la gestión de la información. Además, han de afrontar des del miedo a tener que ir al hospital para hacerse el tratamiento y pruebas y, por tanto, exponerse al riesgo de contagio, hasta el malestar que supone tener que estar en casa y no disfrutar del día a día como antes del confinamiento. Por eso, los servicios de atención emocional actualmente son cruciales.

Ivó Valdivielso, director de la Fundación Oncolliga, ha querido remarcar la importancia de iniciativas como la de "Posem-li pebrots al càncer", “que nos ayudan a reivindicar y difundir el trabajo que se realiza desde las entidades que forman parte de la FECEC. Por otro lado, también nos ayuda a que la población tome conciencia de la necesidad de participar de iniciativas de este tipo que buscan aligerar la carga que tiene esta enfermedad para quienes la sufren y para su entorno, especialmente en estos momentos tan delicados.”

"Posem-li pebrots al càncer" se celebró los pasados 6 y 7 de marzo. Durante estas dos jornadas, más de 700 voluntarios de todo el territorio catalán, repartidos entre los 545 establecimientos Condis participantes, animaron a los clientes a comprar una bolsa de pimientos a un precio simbólico de 1,5 euros. Los pimientos, como cada año, fueron aportados desinteresadamente por la compañía Grupo Agroponiente. 

 

Según Xavier Pérez, director de marketing de Condis Supermercats, “ya son seis años los que llevamos contribuyendo a la lucha contra el cáncer y colaborando con la FECEC y, para nosotros, es un placer poder seguir haciéndolo. Me gustaría agradecer a todos los voluntarios, colaboradores y a la sociedad su apoyo incondicional que demuestran año tras año, así como a los padrinos por su sincera dedicación.”

 

Voluntarios, colaboradores y ciudadanos, claves del éxito 

Los voluntarios que participaron en esta iniciativa provienen de un importante llamamiento que se hizo desde las mismas entidades organizadoras, al que se añadieron diversos ayuntamientos, hospitales e instituciones. Paralelamente, desde Condis también se fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participaron desde los puntos de venta y desde la plataforma central.

La campaña también tuvo un importante seguimiento a través de las redes sociales, donde los ciudadanos colgaron sus fotografías con las bolsas de pimientos con los hastags #pebrotssolidaris i # posemlipebrotsalcàncer.

Además, también contribuyeron a la difusión de la campaña numerosas caras conocidas del ámbito social y cultural como las chefs Ada Parellada y Carme Ruscalleda; los actores y humoristas Carlos Latre y Pep Plaza; el actor Eduard Farelo; los periodistas Eloi Vila, Elisenda Camps y Xantal Llavina; los músicos Halldor Maar, Miquel Abras, Sanjosex, Jaume Mazoni y el grupo musical Blaumut, entre otros. 

 

Condis Supermercados 

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 500 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en qué Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación. 

 

En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro del suyo core business, donde destacan varias acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la sociedad. 

 

 

La FECEC - Juntos contra el Cáncer   

 

La FECEC, juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 16 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó el 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las dolencias oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vegada que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial. 

 

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Asociación Catalana de Ostomitzats de Cataluña, Asociación Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundación Josep Carreras, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Roses contra el cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica-Oncolliga, Fundación Oncovallès, Grupo Ágata, Grupo Iris, Vilassar de Dalt contra el cáncer, Osona contra el cáncer, la Liga contra el cáncer de Tarragona y Tierras del Ebro y la Fundación Kàlida.  

 

 

Para más información: 

ATREVIA

Sara Navarro 

snvalero@atrevia.com | 93 419 06 30 | 637 030 86 84

 


Ver en pdf