Hemeroteca de noticias
PEP SALA, CO-LÍDER DE SAU, PONE MÚSICA A LA CAMPAÑA “POSEM-LI PEBROTS AL CÀNCER”

El guitarrista y compositor del mítico grupo catalán, que este año apadrina la iniciativa solidaria, ha presentado Saludant els àngels, una canción totalmente inédita compuesta e interpretada por SAU30

 

Escucha la canción aquí

11 y 12 de junio, campaña solidaria contra el cáncer

 

• La Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados impulsan, desde hace siete años, la campaña “Posem-li pebrots al càncer” para recaudar fondos para los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias

• La campaña se celebrará los días 11 y 12 de junio en 617 establecimientos Condis de Cataluña, que pondrán a la venta más de 66.000 bolsas de pimientos solidarios a un precio simbólico de 1,5 euros

 

Barcelona, 8 de junio de 2021.- Pep Sala, ha presentado Saludant els àngels, una canción que pone banda sonora a la 7ª edición de la campaña “Posem-li pebrots al càncer”, de la que este año es el padrino. La iniciativa solidaria, impulsada por Condis Supermercados y la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) - Juntos contra el cáncer, se celebrará los próximos viernes 11 y sábado 12 de junio en 617 supermercados Condis de Cataluña.

El artista catalán ha escrito el nuevo himno de la campaña junto con Salva Aumedes y ha sido interpretado por SAU30, el nuevo proyecto musical con el que el cofundador de SAU ha vuelto a los escenarios. El objetivo es trasladar un mensaje de valentía y esperanza para todos aquellos que han sufrido o están sufriendo la enfermedad. “La música es un maravilloso medio para dar voz a historias que merecen que las explicamos y que se tienen que escuchar, como la que relata la canción que hemos creado para ‘Pongámosle pimientos al cáncer”, explica Pep Sala. 

Como cada año, durante dos días, se pondrán a la venta más de 66.000 bolsas con pimientos solidarios, uno de verde y uno de rojo – aportados por la empresa Agroponiente – a un precio simbólico de 1,5€. El objetivo de la campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la tarea de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. La recaudación íntegra de la venta de los pimientos solidarios se destinará a los programas de atención y apoyo a pacientes oncológicos y sus familias que llevan a cabo las asociaciones de pacientes.

Ivó Valdivielso, vocal de la Junta Directiva de la FECEC y director de la Fundació Oncolliga, ha destacado la importancia de iniciativas como “Posem-li pebrots al càncer”, “que nos ayudan a concienciar la población sobre esta enfermedad y a dar visibilidad a la tarea de acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias que realizamos las entidades federadas. Nuestro trabajo es acompañarlas durante todas las etapas de la enfermedad y ayudarlas a encontrar sus propios recursos para poderla gestionar. Lo hacemos ofreciendo una atención integral que incluye apoyo emocional y social, pero también práctico, mediante orientación nutricional, asesoramiento jurídico-laboral o estética oncológica. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida. Por eso es fundamental el apoyo de la sociedad”. 

Centenares de voluntarios convocados por las entidades federadas a la FECEC serán los encargados de informar a los clientes y animarlos a comprar las bolsas de pimientos solidarios. Por otro lado, Condis también fomenta la solidaridad entre sus trabajadores y colaboradores, que participarán desde los diferentes supermercados y desde la plataforma logística central. 

“Año tras año, nos emociona ver la implicación y la solidaridad de la ciudadanía hacia esta iniciativa, hecho que nos demuestra que, cuando tenemos un hito compartido y solidario, somos capaces de unir esfuerzos y llegar mucho más lejos del que lo haríamos individualmente”, explica Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Condis. 

Con los hashtags #posemlipebrotsalcancer y #pebrotssolidaris, la cadena de supermercados y la FECEC invitan a la ciudadanía a difundir la iniciativa subiendo sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto en el Facebook como en el Twitter de la FECEC y de Condis (@condislife), así como también en el Instagram de Condislife.

 

Condis Supermercados

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 600 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 230.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en qué Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro del suyo core business, donde destacan varias acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y de Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la sociedad.

 

La FECEC - Juntos contra el Cáncer  

La FECEC, juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 16 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó el 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las dolencias oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vegada que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

 

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Associació Catalana d’Ostomitzats de Catalunya, Associació Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica-Oncolliga, Fundació Oncovallès,  Grup Iris, Vilassar de Dalt contra el càncer, Osona contra el càncer, la Lliga contra el càncer de Tarragona i Terres de l’Ebre y la Fundació Kàlida.

 

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Sara Navarro | snvalero@atrevia.com | 93 419 06 30 – 637 03 86 84


Ver en pdf