Hemeroteca de noticias
“Posem-li pebrots al càncer” recauda 65.967 euros para dar apoyo y atención a pacientes y familiares

La iniciativa solidaria se celebró el 11 y 12 de junio

 

• Gracias a la colaboración de más de 600 voluntarios y al apoyo de personalidades reconocidas del panorama social y cultural catalán se han conseguido vender un total de 43.978 bolsas de pimientos solidarios en 617 Condis de Cataluña 

 

• Durante las siete ediciones de la campaña solidaria, impulsada por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, se han recaudado más de 523.405 euros destinados íntegramente a desarrollar programas de atención y apoyo a las personas que conviven con cáncer y a sus familias

 

Barcelona, 1 de julio de 2021.-  En la séptima edición de la campaña “Posem-li pebrots al càncer”, impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) – Juntos contra el cáncer y Condis Supermercados, se han conseguido recaudar 65.967 euros con la venta de 43.978 bolsas de pimientos solidarios. La recaudación íntegra de la iniciativa se destinará a programas de atención y apoyo a las personas que conviven con cáncer impulsados por las entidades federadas. 

La iniciativa solidaria se celebró los pasados días 11 y 12 de junio. Durante ambas jornadas, más de 600 voluntarios convocados por la FECEC y repartidos entre los 617 Condis participantes en la campaña, informaron y animar los clientes a comprar una bolsa de pimientos solidarios. Los pimientos, vendidos a un precio simbólico de 1,5 euros, han sido aportados desinteresadamente por Grupo Agroponiente. 

Después de siete años, “Posem-li pebrots al cáncer” ha contribuido con más de 523.405 euros al desarrollo de programas de actuación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad. “Esta iniciativa no solo nos ayuda en una tarea esencial, que es la de sensibilizar la población sobre esta enfermedad, sino que contribuye a que año tras año podamos seguir ampliando el número de personas atendidas. Es importante destacar que el cáncer es una enfermedad cada vez más prevalente en nuestra sociedad, por eso los servicios de atención y apoyo son esenciales”, afirma Ivó Valdivielso, director de la Fundación Oncolliga. 

Por su parte, Xavier Pérez, director de marketing de Condis Supermercados, ha querido agradecer a la sociedad la solidaridad demostrada un año más. “Desde los centenares de voluntarios que, a pesar de las circunstancias que vivimos, dedican su tiempo y esfuerzo, los padrinos que le dan voz y cada una de las personas que con han contribuido con un pequeño gesto como es comprar una bolsa de pimientos. Gracias a todos ellos hacemos que este bonito engranaje siga funcionando”. 

 

Saludant els àngels, la canción que ha puesto banda sonora a la campaña 

Pep Sala, guitarrista y compositor del mítico grupo catalán SAU, ha apadrinado este año “Posem-li pebrots al càncer” y ha compuesto una canción totalmente inédita para la ocasión, Saludant els àngels. El artista catalán ha escrito el nuevo himno de la campaña junto con Salva Aumedes y ha sido interpretado por SAU30, el nuevo proyecto musical con el que el cofundador de SAU ha devuelto a los escenarios. El objetivo es trasladar un mensaje de valentía y esperanza para todos aquellos que han sufrido o están sufriendo la enfermedad.

 

Condis Supermercats

Condis, amb més de 50 anys d’història, és una de les empreses capdavanteres del sector dels supermercats a Catalunya, amb un àmbit d’actuació que també arriba a la Comunitat de Madrid i Zona Centre. La seva xarxa de més de 500 establiments, que sumen una superfície de venda superior als 200.000 m², inclou tant botigues pròpies com franquiciades, apartat en què Condis és una de les companyies que lidera el rànquing espanyol per volum de facturació.

En RSE, Condis porta a terme una actuació proactiva i integrada dins del seu core business, on destaquen diverses accions en els àmbits corporatiu, laboral, mediambiental i social. En aquest sentit, Condis desenvolupa projectes de gestió Corporativa i de Bon Govern, de cohesió i desenvolupament intern, de sostenibilitat mediambiental i de responsabilitat envers la societat.

 

La FECEC - Juntos contra el Cáncer   

La FECEC, juntos contra el cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa 16 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó el 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las dolencias oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vegada que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial. 

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Associació Catalana d’Ostomitzats de Catalunya, Associació Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica-Oncolliga, Fundació Oncovallès,  Grup Iris, Vilassar de Dalt contra el càncer, Osona contra el càncer, la Lliga contra el càncer de Tarragona i Terres de l’Ebre y la Fundació Kàlida. 

 

Per a més informació i entrevistes: 

ATREVIA

Sara Navarro | snvalero@atrevia.com | 93 419 06 30 – 637 03 86 84

 

 


Ver en pdf