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CONDIS LOGRA REDUCIR EN UN 14% EL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÀSTICO DESDE EL INICIO DE SU PLAN DE SENSIBILIZACIÓN (NPP)

La compañía tiene previsto reducir el consumo hasta un 50% en el 2012

 

  • En los dos últimos meses y coincidiendo con la puesta en marcha del Plan de Sensibilización de Condis, un 4% de los clientes de establecimientos Condis han dejado de consumir dichas bolsas, lo que representa una reducción de cerca de 2.000.000 de unidades (1.923.000). Esta cifra supone un ahorro de emisiones de 8tn. de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, y de 14tn. de residuos plásticos sólidos.
  • Para alcanzar tales resultados, y dentro del marco general del Plan de Sensibilización, la compañía ha puesto en funcionamiento acciones concretas, tales como la bonificación económica para el consumidor y el fomento del uso de soluciones alternativas reutilizables.
  • En este sentido, durante 2009, se ha mejorado la presencia y exposición de las bolsas de rafia en los establecimientos, y se han aumentado sus ventas en un 50%, hasta alcanzar las 65.600 unidades. Esta cifra equivale a dejar de utilizar unas 200.000 bolsas convencionales.
  • Para 2010, el objetivo de Condis es mantener la misma línea de actuación hasta alcanzar una reducción de más de 15 millones de bolsas de plástico, cumpliendo así su compromiso adquirido en la firma del “Pacto por la Bolsa”.

 

Adhesión de Condis al “Pacto por la bolsa”

 

  • En Julio de 2009, la Agència de Residus de Catalunya (ARC) de la Generalitat de Catalunya, firmó el “Pacto por la Bolsa” con todas las organizaciones empresariales de la distribución y de la fabricación de bolsas, con el objetivo de reducir su consumo en Catalunya hasta un 50% en el año 2012. Condis fue la primera cadena de supermercados en adherirse a dicho pacto, en septiembre del mismo año.