Hemeroteca de noticias
VIERNES 12 Y SÁBADO 13 DE MARZO, COMPRA DE MANZANAS SOLIDARIAS POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (LMDP)

“Una manzana por la vida” 2010 marca el inicio de las obras del futuro Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat)

 

Durante el acto de presentación de la campaña “Una manzana por la vida” 2010, que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron, el Doctor Enric Argelaguer, Director del Instituto Catalán de la Salud, ha anunciado el inicio de las obras del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) para el próximo mes de junio. Las obras del esperado centro se licitarán el mes de abril y está previsto que finalicen la primavera de 2011, es decir, diez meses después del inicio de las obras.

 

El acto de presentación de la campaña “Una manzana por la vida” 2010, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Condis Supermercados, ha contado con la presencia de Rosamaria Estrany, Presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), Enric Ezquerra, Director General de Condis Supermercados y la Dra. M. Luisa de la Puente, Subdirectora del Servei Català de la Salut. Al acto también ha asistido el Doctor Enric Argelagués, Director del Institut Català de la Salut, que ha anunciado la licitación de las obras del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, con el objetivo que este se convierta “en un centro de referencia para Cataluña y pionero en Europa”. Por su lado, el Doctor Xavier Montalban, Director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) ha destacado que el centro que dirigirá tiene como objetivo “impulsar la asistencia, la investigación y la docencia”, y que este no hubiera sido posible sin la ayuda de las campañas de sensibilización de la FEM.

 

La beca CEM-Cat “Miquel Martí i Pol”, destinada a grupos de investigación noveles de hospitales y universidades de Cataluña, tiene el objetivo de potenciar la investigación en neuroinmunología, con un enfoque especial a la esclerosis múltiple.

 

El proyecto ganador de la beca 2009 ha sido el presentado por el grupo de investigación en Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, con el título “Patrones de activación cerebral en pacientes con Esclerosis Múltiple y quejas cognitivas subjetivas”. El Doctor Lluís Ramió, en representación del equipo, ha recogido el talón de 40.000€ de manos de la Presidenta de la FEM Rosamaria Estrany.

 

Finalmente, el padrino de la campaña, el actor Abel Folk, ha hecho un llamamiento a la participación para que “entre todos le hagamos un gran mordisco a la esclerosis múltiple”.

 

“Una manzana por la vida” en los 420 supermercados Condis

La campaña solidaria “Una manzana por la vida” se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en los 420 establecimientos Condis de Cataluña y Madrid. Esta campaña consiste en la venta de manzanas solidarias por el precio de 1,50€ y la recaudación total se cede íntegramente a la FEM, que la destinará a la Beca CEM-Cat “Miquel Martí i Pol 2010”.

 

Para más información: Bottini Communication
Personas de contacto: Carolina Bottini y Clara Bassols
93 453 21 77
carolina@bottini.es / press@bottini.es

 


Ver en pdf