Hemeroteca de noticias
'POSEM-LI PEBROTS AL CƀNCER' RECAUDA 69.328 EUROS PARA DAR APOYO Y ATENCIƓN A LOS ENFERMOS ONCOLƒGICOS [NPP]
Gran éxito de la campaña solidaria impulsada por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados 
 
 
“Posem-li pebrots al càncer” recauda 69.328 euros para dar apoyo y atención a los enfermos oncológicos 
 
La campaña, celebrada los días 6 y 7 de febrero, ha tenido un gran éxito en términos de participación y recaudación, con la venta de 46.219 bolsas de pimientos solidarios, al precio simbólico de 1,5 euros.
Más de 500 voluntarios invitaron a colaborar a los ciudadanos durante ambas jornadas, en los más de 335 establecimientos Condis de Cataluña donde se desarrollaba la Campaña.
Barcelona, 13 de febrero del 2015.- La campaña solidaria “Posem-li pebrots al càncer”, celebrada los pasados días 6 y 7 de febrero, ha conseguido recaudar 69.328 euros, destinados a dar apoyo y atención a los enfermos oncológicos. Esta iniciativa, impulsada por las entidades de la FECEC – Junts contra el càncer y Condis Supermercados tiene como objetivo fomentar la solidaridad con las personas que padecen la enfermedad y difundir las labores de compañía que realizan las entidades de la FECEC.
 
Durante los días 6 y 7 de febrero, un total de 46.219 bolsas de pimientos solidarios fueron adquiridas por los clientes en más de 335 establecimientos Condis de Cataluña, así como en el supermercado de Internet Condisline. La excelente respuesta obtenida por parte de los clientes, que ha permitido finalizar con un gran éxito la campaña, no hubiese sido posible sin la labor fundamental de los más de 500 voluntarios y los equipos de los puntos de venta que ofrecieron la bolsa de dos pimientos, uno verde y otro rojo, a cambio del precio simbólico de 1,5 euros.  
 
El voluntariado que colaboró proviene de las propias entidades, así como una importante convocatoria a la que respondieron diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas como ”la Caixa”, DKV, Esteve, MRW, BBVA, Santander, Nestlé, Danone y HP, entre otras. En paralelo, también Condis fomentó el voluntariado entre su personal y colaboradores de su central y tiendas. Asimismo, cabe también destacar la solidaridad del proveedor de los pimientos, “Delicias, marca de verduras de calidad” y de TMB y TRAM, que difundieron  la campaña en fechas previas.
 
En el marco online, la campaña tuvo un importante seguimiento en las redes sociales, donde los ciudadanos hicieron llegar sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto en el Facebook como el Twitter de la FECEC y de Condis. 
 
La campaña solidaria contó con unos padrinos excepcionales: el doctor Manel Esteller, la actriz Montserrat Carulla, el meteorólogo Francesc Mauri, la  cocinera y escritora Ada Parellada y los jugadores de waterpolo del Club Natación Sabadell.
 
 
Condis Supermercados
 
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas pioneras del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de 424 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el cual Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen  de facturación.
 
En RSE, Condis lleva a termino una actuación proactiva integrada dentro de su core business, donde destacan diversas acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.
 
 
FECEC
 
La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC-Junts contra el càncer) es una entidad de segundo nivel que agrupa las principales organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias. Se constituyó en 2001, con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La Federación es censo informativo y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico y desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención e investigación  psicosocial.
 
Forman parte de la FECEC las siguientes organizaciones: AFANOC, ACO (Asociación Catalana de Ostomizados), Asociación Fènix Solsonès, Fundación Josep Carreras, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Lliga Catalana de Ayuda Oncológica, Oncolliga, Fundación Rosas contra el cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Grupo Àgata, Onco Cardedeu, Oncolliga Lleida, Lliga contra el cáncer de Tarragona, Vilassar de Dalt contra el cáncer y Osona contra el cáncer.