Hemeroteca de noticias
CONDIS INCREMENTA SU PLANTILLA EN UN CENTENAR DE PERSONAS EN 2014, HASTA LOS 5.304 TRABAJADORES [NPP]
  • El Grupo invirtió 20 millones de euros durante el pasado ejercicio e inauguró una plataforma logística totalmente automatizada.
  • La facturación de Condis en 2014 alcanzó 802 millones de euros, en línea con los ejercicios anteriores.
  • La compañía cumplió su previsión de aperturas, con 20 nuevos supermercados, que aportaron cerca de 12.000m2 en superficie de ventas.


Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, continuó creando empleo en 2014, al incrementar su plantilla de profesionales en cerca de un centenar, hasta 5.304 personas, un 1,75% más.


CONDIS 2014
PRINCIPALES MAGNITUDES

  • Facturación 2014: 802 M.€. (801 M.€. en 2013)
  • Plantilla: 5.304 profesionales en todo el Grupo. (5.213 en el 2013)
  • Número de supermercados: 424 (+1,6%)
  • Superficie comercial: 190.781 m2
  • Aperturas 2014: 20
  • Inversión 2014: 20 M.€.



Asimismo, el Grupo cumplió con su previsión de aperturas durante el pasado ejercicio, con una cifra de 20 nuevos supermercados, que le permiten sumar un total de 424 tiendas. Los nuevos establecimientos, a su vez, aportaron 11.818 m2 en superficie de ventas, con los que Condis alcanza una superficie total próxima a los 191.000m2.

En 2015, la compañía tiene previsto mantener el ritmo de aperturas, inaugurando alrededor de 20 nuevos establecimientos, y también seguirá creando empleo, tal y como ha sucedido en los últimos años.

20 millones de inversión en 2014 e inauguración de la nueva plataforma logística automatizada

En 2014, Condis realizó inversiones por un valor global de 20 millones de euros, destinadas a mejoras logísticas y al lanzamiento de la nueva estrategia global de reinvención de la proximidad.

En el ámbito de la logística, cabe destacar la inauguración el pasado mes de junio de la ampliación de la plataforma central del Grupo, totalmente automatizada, y resultado de cinco años de trabajo en innovación tecnológica. Este esfuerzo prolongado ha supuesto una inversión global superior a los 20 millones de euros. Para el Grupo, se trata de una inversión estratégica, que permitirá más eficiencia en el uso del espacio disponible y capacidad para hacer frente a futuros crecimientos en número de supermercados.

En cuanto a la nueva estrategia del Grupo, Condis lanzó su proyecto de “reinvención de la proximidad” en 2014, un ambicioso modelo de retail urbano, basado en cuatro ejes: la proximidad física y personal, la autenticidad en el estilo de vida, una oferta multicanal (online y offline - social y retail) y un modelo monomarca –Condis– y multienseña (CondisLife, Condis, CondisFresh, CondisExpress), con supermercados de diferentes tallas (XL, L, M y S).

Para el presente ejercicio, la cifra de inversión prevista se mantendrá similar, situándose alrededor de los 18 millones de euros.

Previsión de crecimiento en facturación del 2% en 2015

Fruto de esta serie de inversiones y de su estrategia multicanal y multienseña, Condis prevé crecer un 2% en volumen de negocio (crecimiento orgánico) durante el 2015, hasta superar los 815 millones de euros.

En 2014, la compañía alcanzó una facturación de 802 millones, en línea con los ejercicios precedentes, pese al contexto de contracción en el sector y la sobresaturación de superficie comercial, por el gran número de nuevas aperturas, especialmente en Catalunya y su zona metropolitana (que lidera el ranking de número de aperturas de toda España).

La franquicia de Condis alcanza los 226 establecimientos

En el apartado de franquicias, donde Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación, el número de establecimientos ha seguido creciendo durante el ejercicio 2014, hasta llegar a los 226 supermercados. Esto supone el 53% de las tiendas del Grupo, al que aportan algo más del 35% del volumen de negocio. De las 20 aperturas realizadas durante el año 2014, 14 han sido de tiendas franquiciadas.

Con más de 30 años de experiencia en este formato de negocio, Condis ofrece a los emprendedores y profesionales del sector una franquicia integral, que replica el modelo de gestión de la tienda propia, y permite al franquiciado dedicarse completamente a la gestión de la venta, de sus clientes y de su equipo de colaboradores.

Desde el inicio, la compañía asesora a estos emprendedores y profesionales en aspectos como la viabilidad y posterior implantación del establecimiento, y ofrece formación constante, orientada al crecimiento y buen desarrollo del negocio. Estas características, unidas a las políticas comerciales de surtido, promoción y precio, hacen de la franquicia Condis uno de los referentes del sector.

Montcada i Reixac, 26 de febrero de 2015