Hemeroteca de noticias
El chef David Andrés, la periodista Elisenda Camps y los actores de Merlí dan el pistoletazo de salida a la campaña solidaria "Una manzana por la vida"

 

El chef David Andrés, la periodista Elisenda Camps y los actores de Merlí dan el pistoletazo de salida a la campaña solidaria ‘Una manzana por la vida’

 

• El considerado como el mejor chef joven del Estado español, David Andrés, la periodista Elisenda Camps y los actores Francesc Orella y Candela Anton se han sumado a la lucha contra la esclerosis múltiple cocinando un plato elaborado con manzanas.

 

• Más de 400 voluntarios participarán en la 15ª edición de esta campaña solidaria, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Condis Supermercados.

 

• Cada manzana tiene un coste de 1,5 €, que se destinará a los jóvenes, el colectivo más afectado por esta enfermedad.

 

Barcelona, 3 de noviembre de 2016. La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Condis Supermercados han presentado esta mañana la 15ª edición de la campaña solidaria ‘Una manzana por la vida’, que tendrá lugar mañana viernes 4 y sábado 5 de noviembre en más de 400 supermercados de Cataluña. David Andrés, considerado el mejor chef joven del Estado español, la periodista Elisenda Camps y los actores de Merlí, Francesc Orella y Candela Anton, han sido los encargados de apadrinar la presentación, durante la cual han cocinado el plato ‘Rosa de manzana y hojaldre, con crema de manzana al horno’, elaborado con el elemento estrella de la iniciativa: la manzana.

 

En esta ocasión, toda la recaudación se destinará al programa de Jóvenes y Esclerosis Múltiple, un proyecto que la FEM ha puesto en marcha con la voluntad de dar soporte al colectivo más afectado por esta enfermedad: los jóvenes. La directora de la FEM, Rosa Masriera, ha dicho: “la Esclerosis Múltiple se diagnostica principalmente entre los 20 y 40 años, coincidiendo con el inicio del proyecto laboral y personal”. Según datos oficiales, un 80% de los afectados se diagnostica antes de los 40 años y un 50% lo hace antes de los 30. “A través de este programa, queremos darles el soporte que necesitan para poder hacer frente a su vida laboral y social de la mejor manera posible, informándolos, orientándolos y dándoles los servicios que necesiten”, ha añadido Masriera.

 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Condis Supermercados, Carme Condal, ha mostrado su satisfacción “porque este año celebramos el décimo aniversario de nuestra colaboración con la FEM en esta campaña solidaria y esperamos alcanzar el reto de los 10 años superando la recaudación récord del año pasado” y ha querido agradecer la implicación de los más de 400 voluntarios que participarán en la jornada. “Gracias a ellos podemos repetir año tras año el éxito de esta campaña. Sin su colaboración todo esto no sería posible”. Condal ha recordado que los voluntarios animarán a la gente a comprar ‘la manzana solidaria’, que tiene un precio de 1,5 €. Además, se puede participar comprando manzanas virtuales a través del web de la FEM www.fem.es

 

David Andrés ha destacado que “con esta campaña, aparte de ayudar a los afectados de Esclerosis Múltiple, se anima a la gente a comer fruta y a comer sano porque es muy importante”. Una vez finalizado el plato, los padrinos David Andrés, Elisenda Camps, Francesc Orella y Candela Anton han querido hacer un llamamiento a la participación: “Salid de casa e id a vuestro supermercado más cercano. Podéis ayudar a mejorar la vida de los afectados de Esclerosis Múltiple; ¿hay algo más bonito que esto?”, han coincidido.

 

El año pasado la campaña ‘Una manzana por la vida’ batió récord de ventas. En total, se vendieron 43.995 manzanas.

 

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa, ni mortal, pero no tiene cura y hoy en día es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y se puede presentar de manera distinta en cada persona. Cerca de 46.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 7.000 en Cataluña.

 

Condis Supermercados

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 480 establecimientos, ofreciendo un servicio de calidad y proximidad, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tanto tiendas propias como franquicias.

 

La Fundación Esclerosis Múltiple

Creada en 1989 en Barcelona como una entidad privada sin ánimo de lucro, la misión de la Fundación Esclerosis Múltiple es mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y destinar recursos a la investigación, al bienestar físico, psíquico y social de los pacientes. La FEM cuenta con una red de hospitales de día y ofrece servicios de formación e inserción laboral para personas con discapacidad física mediante el Centro Especial de Trabajo (FEM-CET), además de impulsar campañas de sensibilización y captación de fondos, como ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ que, con casi veinte ediciones, es uno de los actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

 

Para más información:

Isabel Gaset – 934 190 630 – 610.47.32.35 igaset@atrevia.com (Atrevia)


Ver en pdf