Hemeroteca de noticias
CONDIS RECIBE EL PREMIO CARLES FERRER SALAT POR SU COMPROMISO SOCIAL

El galardón ha sido otorgado por Fomento del Trabajo en un acto presidido por el Rey Felipe VI

 

CONDIS RECIBE EL PREMIO CARLES FERRER SALAT POR SU COMPROMISO SOCIAL

 

• El jurado de la IX edición de los Premios Carles Ferrer Salat ha reconocido a la compañía por haber sido “pionera y modelo en el desarrollo de un plan de RSC desde hace más de 20 años”

 

• Durante la entrega de los Premios, el jurado también ha destacado “el compromiso de Condis por contribuir a la mejora del entorno social desde un modelo de negocio responsable y sostenible”

 

• El acto ha contado con la presencia, como invitados de honor, de la Vicepresidenta y Ministra a la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la Delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna; y del Presidente de la CEOE, Juan Rosell, entre otros

 

Barcelona, 18 de noviembre del 2016.- Condis Supermercados ha recibido el Premio Carles Ferrer Salat al Compromiso Social, otorgado anualmente por la patronal catalana Fomento del Trabajo, en un acto presidido por el Rey Felipe VI en Barcelona. Se trata de la IX edición de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, en un reconocimiento que se otorga a las personas o empresarios más excelentes o relevantes del ámbito empresarial.

 

El jurado ha reconocido a Condis como “pionera y modelo en el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa desde hace más de 20 años”. Además, ha valorado el compromiso de la compañía por “contribuir en la mejora del entorno social, también desde el modelo de negocio responsable y sostenible”. Durante el acto, también se ha recordado la figura de Ramón Condal, cofundador de la compañía.

 

Condis desarrolla una actividad que “ha sido ejemplar en aspectos como la escolarización, la salud y la nutrición infantil, la cooperación internacional, la cohesión social, la recogida de alimentos para familias desfavorecidas o la lucha contra las enfermedades graves, como el cáncer o la esclerosis múltiple”. 

 

Además de esta labor, Condis apuesta por la responsabilidad laboral enfocada a los colaboradores que trabajan en la compañía con distintos planes de integración y diversidad, de igualdad, de formación y desarrollo. Y, a la vez, desarrolla acciones de compromiso medioambiental, entre las que destaca el haber sido la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable en 2008.

 

La ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en la Sala Magna de Fomento del Trabajo, ha contado, como invitados de honor, con la presencia de la Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el Consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el Presidente de la CEOE, Juan Rosell.

 

Condis, más de 20 años comprometidos con la sociedad

 

Desde hace más de 20 años, Condis lleva desarrollando su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que impulsó a mediados de los años 90, adquiriendo un compromiso social con las personas y la sociedad.

 

“En Condis siempre hemos tenido la profunda convicción de que es posible hacer compatible el desarrollo empresarial con el de las personas, empezando por nuestra propia organización y también fomentando iniciativas responsables con el medio ambiente y con el conjunto de la sociedad”, ha afirmado Manel Romero, Director general de Condis.

 

Así, cuando la compañía aún no había impulsado su plan de RSC, puso en marcha una primera iniciativa para dotar de ordenadores las escuelas, bajo el lema “ordenatas para el cole”.

 

Entre las iniciativas de ámbito social que lleva a cabo Condis, destacan tanto las propias como las que realiza para entidades que trabajan para el beneficio directo de las personas. En este sentido, ha colaborado y colabora en campañas como Círculo Solidario, microdonaciones, SOS Bebé y el Gran Recapte d’Aliments desde sus inicios.

 

 

 

“Posem-li pebrots al càncer” i “Una poma per la vida”

 

“Posem-li pebrots al càncer” y “Una poma per la vida” son algunas de las campañas más populares que ha organizado Condis en los últimos años. La primera de ellas, en colaboración con la Fundación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), lleva ya dos años movilizando, durante dos días, sus establecimientos y colaboradores en Cataluña. La venta de los pimientos solidarios, que se impulsará también en 2017, se destina a dar apoyo y mejorar la atención de los enfermos oncológicos.

 

“Una poma per la vida” nació en el año 2007 de la mano de Condis y la Fundación esclerosis Múltiple (FEM) y, desde entonces, cada año se lleva a cabo la venta de manzanas solidarias, durante dos días, para recaudar fondos destinados a la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

 

Condis, responsable con el medio ambiente

 

Condis también apuesta por las acciones que respetan el medio ambiente, utilizando el vehículo eléctrico, con la incorporación de furgonetas MODEC en su flota de reparto a domicilio, sin emisiones de CO2. 

 

Además, en 2008, fue la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable y también ha sido pionera en la descarga nocturna en los supermercados en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Otra de las iniciativas destacadas ha sido la instalación de sistemas eco eficientes en sus puntos de venta y en su sede central.

 

Otras acciones de responsabilidad corporativa y laboral

 

Desde el punto de vista corporativo, Condis ha impulsado un modelo de negocio responsable tanto a nivel de gobierno corporativo como con sus trabajadores. A lo largo de estos años, ha ideado distintos planes de integración y diversidad, de igualdad, de formación y desarrollo, así como un programa específico dirigido a la integración laboral de los inmigrantes.

 

La compañía cuenta hoy, directa e indirectamente, con más de 5.500 trabajadores, el 94,8% con contrato indefinido, con una antigüedad mediana de 9,7 años.

 

Miembros del jurado de la IX edición de las Medallas y Premios de Fomento

 

El jurado de esta edición de las Medallas y Premios de Fomento ha estado formado por: el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas; el presidente del Futbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu; el presidente del RACC, Josep Mateu; el presidente del Instituto Agrícola Catalán de San Isidro, Baldiri Ros; el presidente de la Sociedad Económica Barcelonesa de amigos del País, Miquel Roca; el presidente del Ateneo Barcelonés, Jordi Casassas; el director general del IESE, Franz Heukamp; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera; el presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, Jaume Grego; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el presidente de la Zona Mediterránea de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Pedro Fontana; el secretario general de Fomento, Joan Pujol; el director de Relaciones Institucionales de Fomento, Antonio Pizarro; la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe; y el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

 

Condis, líderes en proximidad

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con cerca de 490 establecimientos, ofreciendo un servicio de cualidad y proximidad, que suman una superficie de ventas superior a los 200.000 m2, y que incluye tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el cual Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

 

Para más información

Laura García

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

lgarcia@atrevia.com

 


Ver en pdf