Hemeroteca de noticias
CONDIS SUPERA LOS 500 ESTABLECIMIENTOS

Con las última aperturas, el Grupo se sitúa en 510 establecimientos

 

• Más de la mitad de ellos, 315, son tiendas franquiciadas, lo que convierte a Condis en una de las compañías franquiciadoras líderes en el ranking español por volumen de facturación.

 

• El Grupo ha presentado recientemente su nueva enseña “Condis, tu súper”, un nuevo modelo de supermercado de proximidad, muy centrado en facilitar la experiencia de compra.

 

10 de abril de 2017- Condis, una de las compañías líderes en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad en España, ha alcanzado los 500 establecimientos. Las recientes aperturas de las últimas semanas le han permitido situarse con un total de 510 y una superficie de venta de 214.057 m2. 

 

La compañía, que lleva más de 35 años impulsando un modelo de franquicia que replica el de gestión de tienda propia, cuenta actualmente con 315 establecimientos franquiciados, que representan más del 50% de los supermercados de la compañía. 

 

En concreto, Condis ha abierto 17 establecimientos franquiciados durante los primeros meses de 2017, un ritmo de aperturas que “se mantendrá a lo largo del año, ya que Condis prevé alcanzar un total de 30 aperturas de tiendas en régimen de franquicia durante 2017 de un total de 35 nuevas aperturas previstas a lo largo del año”, afirma  Manel Romero, director general de Condis.

 

La mayoría de los establecimientos franquiciados corresponden a la enseña “Condis Express”. Lanzada a finales de 2014, se caracteriza por ofrecer amplios horarios para una compra ágil y cuenta con una superficie de entre 150 y 200 m2. Esta enseña es la que más crece actualmente, con un total de 104 aperturas en poco más de dos años.

 

“Condis, tu súper”, nueva enseña del supermercado de proximidad 

 

Condis ha presentado recientemente su nueva enseña “Condis, tu súper” que responde a la actual estrategia de reinvención de la proximidad impulsada por la compañía, que 

gira en torno a 4 ejes básicos: proximidad física y personal con el cliente, un estilo de vida más inspirador y auténtico (donde prevalecen la calidad, la innovación y los productos frescos y saludables), la multicanalidad y un modelo de retail con 5 enseñas: “Condis”, “Condis, tu súper”, “Condislife”, “Condis Express” y “Condis Shop”.

 

“Condis, tu súper”, con más de 8.000 referencias, prioriza la comodidad y la calidad, potenciando una experiencia de compra más fácil, ligera e intuitiva y un concepto de supermercado con un diseño más cálido y acogedor. 

 

Esta nueva enseña, presente por ahora en 15 establecimientos, se irá implantando progresivamente en algunos de los actuales “Condis”, mientras que el resto de enseñas mantendrá su imagen actual.

 

Apuesta por dar el mejor servicio al cliente 

 

Condis siempre trabaja para ofrecer servicios pioneros y de calidad a sus clientes. La compañía ha potenciado, en el último año, su supermercado online y la puesta en marcha de servicios complementarios para facilitar el día a día a las personas.

 

En este sentido, además de las tiendas físicas, Condis ha apostado desde siempre por dar servicio a través de Internet. Así, en el año 2000, lanzó Condisline (www.condisline.com), el primer supermercado online de España. La reciente renovación y optimización de las funciones de la web y la puesta en marcha de su versión para móvil smartphone han supuesto un incremento de las visitas y un aumento de las ventas online del 31% en los últimos meses.

 

La renovación Condisline y la apuesta continuada por la calidad en el producto fresco (fruta, verdura, pescadería y carnicería) y la amplitud de surtido como valores diferenciales del supermercado online de Condis, han sido claves para este aumento del canal online.

 

En respuesta a la actual tendencia, cada vez más extendida, de la compra a través de Internet, Condis ha puesto en marcha un servicio de envío y recepción de paquetes a través de los terminales de Correos instalados en algunos de sus establecimientos. Este servicio innovador, muy fácil de utilizar, permite ganar en comodidad y ahorrar tiempo.

 

El compromiso social y medioambiental de Condis

 

Desde hace más de 20 años, Condis es pionera y modelo en el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que contribuye a la mejora del entorno social desde un modelo de negocio responsable y sostenible, labor por la que fue reconocida en la última edición de los Premios Carles Ferrer Salat. 

 

La escolarización, la salud y nutrición infantil así como la cooperación internacional, la recogida de alimentos para familias desfavorecidas y la lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple, son algunas de las causas a las que han prestado su apoyo.

 

“Posem-li pebrots al càncer” y “Una poma per la vida” son algunas de las campañas más populares que ha organizado Condis en los últimos años, en colaboración con la Fundación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y la Fundación esclerosis Múltiple (FEM), respectivamente. 

 

Condis es también una de las compañías que apuesta por la sostenibilidad ambiental. Fue pionera en su apuesta por los vehículos eléctricos en su flota de mercancías y de puntos de recarga eléctrica en sus establecimientos Condislife de Cataluña y Madrid así como en la descarga nocturna en los supermercados, en un proyecto piloto a nivel de toda Europa realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. La compañía es una de las empresas pioneras en diseñar un plan de distribución urbana sostenible.

 

 

Condis, líderes en proximidad

 

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, ofreciendo un servicio de calidad y proximidad, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, y que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en el cual Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación. 

 

 

Para más información:

Laura García

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

lgarcia@atrevia.com

 


Ver en pdf