Hemeroteca de noticias
La campaña solidaria “Posem-li pebrots al càncer” llega a su cuarta edición

Xantal Llavina, Quim Masferrer, el Dr. Manel Esteller, el Dr. Germà Lluch, los actores CandelaAnton, Francesc Orella, Pau Poch y Abel Folk y el chef Sergi Cócera, padrinos en apoyo a losenfermos de cáncer

La campaña solidaria “Posem-li pebrotsal càncer” llega a su cuarta edición

 Los próximos 2 y 3 de febrero, 469 establecimientos Condis de Cataluña

distribuirán más de 50.000 bolsas con dos pimientos solidarios a un precio

simbólico de 1,5 euros, con la colaboración de más de 500 voluntarios

 La recaudación íntegra de la acción, impulsada por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercats, irá destinada a

los programas de apoyo para los enfermos de cáncer y sus familias

 Durante la presentación, el chef Sergi Cócera, ayudado por la periodista

Xantal Llavina y el actor Quim Masferrer, ha preparado una receta con

pimientos solidarios

Barcelona, 25 de enero del 2018.- Hoy se ha presentado la IV edición de la campaña

solidaria “Posem-li pebrots al cáncer”, impulsada por las entidades de la FECEC – Juntos

contra el cáncer y Condis Supermercats, que contará con la colaboración de más de 500

voluntarios de toda Cataluña. La iniciativa se desarrollará el viernes 2 y el sábado 3 de

febrero en 469 de los establecimientos que Condis tiene en Cataluña, coincidiendo

con el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).

Una de las claves del éxito de la campaña es la participación de los más de 500 voluntarios

que ofrecerán una bolsa con dos pimientos, uno verde y uno rojo -aportados por la

compañía Agroponiente- a cambio de un precio simbólico de 1,5 euros.

El objetivo de esta campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la

enfermedad y difundir la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC.

Las aportaciones recogidas se destinarán íntegramente a programas de apoyo y

atención a los enfermos oncológicos y sus familias.

Esta cuarta edición ha sido apadrinada por la periodista Xantal Llavina, el actor y

presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de

Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), el Dr. Germà Lluch, Director de Conocimiento e Investigación del Instituto Catalán de Oncologia, los actores Francesc Orella, Candela Anton y Pau Poch, protagonistas de la serie “Merlí”, el también actor Abel Folk y por el chef Sergi Cócera.

En el acto de presentación ha participado también Núria Casaldàliga, vocal de la Junta directiva de la FECEC y directora de Oncolliga, y la vicepresidenta ejecutiva de Condis, Carme Condal.

El voluntariado que colabora con la iniciativa proviene de las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han añadido instituciones y empresas: La Caixa, Kern Pharma, SAGE, Universidad de Barcelona, entre otras. En paralelo, cabe añadir que Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, quienes participan tanto desde el punto de venta como desde la plataforma central.

Carme Condal ha destacado que “por cuarto año consecutivo, queremos apoyar a la FECEC organizando conjuntamente esta campaña anual y poniendo a su disposición nuestros establecimientos de toda Cataluña por una buena causa, dando apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias. Desde Condis queremos dar las gracias a todas las personas -colaboradores de Condis, voluntarios y padrinos- que participan y que han participado en las anteriores ediciones, haciendo posible esta gran laboral social”.

Núria Casaldàliga ha explicado que “gracias a campañas solidarias como esta podemos contribuir a difundir nuestra labor diaria y los servicios que realizamos las entidades de la FECEC, dando un paso más allá en la lucha contra esta enfermedad. Mejorar la calidad de

vida de las personas con cáncer es nuestro principal objetivo y, por esta razón, queremos

expresar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que lo hacen posible, gracias su apoyo desinteresado”.

Por su parte, el Dr. Manel Esteller ha explicado que “nuestro ADN no determina completamente las enfermedades que podamos sufrir en un futuro y aquí es donde interviene nuestro estilo de vida como factor esencial para ayudar a evitar su aparición. De hecho, podríamos decir que solo alrededor del 10% de las enfermedades las determina nuestra herencia”.

También ha afirmado que “actualmente el 60% de los cánceres se curan y que la supervivencia depende mucho del tipo de tumor”.

Además, el Dr. Germà Lluch ha destacado el papel de la dieta y de los hábitos saludables en la prevención, en particular de la dieta mediterránea, que “juega un papel primordial en la prevención del cáncer. Tremendamente variada, esta dieta permite un gran número de combinaciones de alimentos, presenta una riqueza extraordinaria y un efecto protector contra el cáncer y, por eso, es muy preocupante que se esté abandonando progresivamente. Sobre todo, en el caso de los niños, los datos resultan alarmantes, ya que el 19% tienen sobrepeso y un 9% presentan obesidad”.

Condisline.com también ofrecerá pimientos solidarios Los usuarios del súper online “Condisline.com” podrán adquirir su bolsa de pimientos solidarios durante los días 2 y 3 de febrero. Como en ediciones anteriores, está previsto que la campaña tenga una importante difusión en redes sociales. De esta forma, los ciudadanos están invitados a subir sus fotografías con la bolsa de pimientos tanto al Facebook como al Twitter de la FECEC y de Condis (@condislife), con los hasthtags #pebrotscancer i #sumaT, así como en el Instagram de Condislife.

Esta acción se suma a otras iniciativas que se desarrollan con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, siguiendo el código europeo, dirigido a prevenir la enfermedad (http://cancer.gencat.cat/ca/ciutadans/prevencio/codi_europeu/).

Condis Supermercats

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que también se extiende a la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, que ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en el cual Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro de su core business, donde destacan diversas acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la sociedad.

La FECEC - Juntos contra el Cáncer

La FECEC, Juntos contra el Cáncer es una entidad de segundo nivel que agrupa a 15 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos  en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Asociación Catalana de Ostomizados de Cataluña, Asociación Fénix Solsonés, Oncolliga Lleida, Fundación Josep Carreras, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Roses Contra el Cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Fundación Oncolliga, Fundación Oncovallés, Grupo Ágata, OncoCardedeu – Baix Montseny, Vilassar de Dalt contra el Cáncer, Osona contra el cáncer y la Liga contra el Cáncer de Tarragona y Tierras del Ebro.

Para más información:

Atrevia

93 419 06 30

Laura García: lgarcia@atrevia.com


Ver en pdf