CONDIS OBTIENE UNA FACTURACIÓN DE 866 MILLONES EN 2017, UN 6% MÁS QUE EL AÑO
ANTERIOR
El beneficio neto de la compañía se sitúa en 9,5 millones de euros
El número de trabajadores de Condis aumenta un 4,8% y se sitúa en
6.027 personas
Condis cierra el año con un total de 537 establecimientos, 41 más que en
2016. Además, durante 2017, el grupo ha invertido más de 25 millones
de euros destinados, principalmente, a la reforma de 12 establecimientos
y la ampliación de su almacén logístico
12 de abril de 2018- Condis, una de las compañías líderes en el sector de los
supermercados urbanos y de proximidad de España, ha cerrado el ejercicio 2017 con
una facturación de 866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto
al año pasado. Las ventas mercantiles han superado los 722 millones de euros, cerca de
un 5% más que en 2016, y el beneficio neto ha ascendido a 9,5 millones de euros. El
Ebitda del 2017 se sitúa por encima de los 33 millones de euros.
A lo largo del año, la compañía ha superado los 500 establecimientos y cierra el ejercicio
con un total de 537 supermercados, 41 más que los que tenía a finales de 2016, y
200.893 m2 de superficie comercial. El número de personas que trabajan para Condis se
ha incrementado un 4,8%, hasta alcanzar los 6.027 colaboradores. En este ejercicio,
Condis también ha seguido impulsando su plan de formación, buscando la excelencia en
la atención al consumidor, ofreciendo un trato personal, cercano y diferenciador.
La apuesta de Condis por impulsar establecimientos bajo el régimen de franquicia, desde
hace más de 36 años, con un modelo de gestión que replica el de la tienda propia y
ofrece un apoyo amplio al franquiciado, ha propiciado un alto crecimiento en estas
tiendas. A finales de 2017, Condis ha cerrado el ejercicio con 338 franquicias.
Condis ha realizado una inversión total de 25,6 millones de euros en 2017, un 14% más
que en años anteriores, que ha estado destinada principalmente a la reforma de 12
supermercados propios, la apertura de nuevos establecimientos propios y franquicias y
al proyecto en curso de ampliación de la plataforma de Montcada. La mayoría de las
reformas han sido en establecimientos de la enseña “Condis” que se han actualizado y
han reabierto como “Condis, tu super” y “Condislife”. Parte de la inversión de la
compañía también ha estado destinada a mejorar sus infraestructuras logísticas y de
transporte.
Previsiones para 2018
El primer trimestre de 2018 ha sido muy positivo, con 10 aperturas de nuevos
establecimientos desde enero a finales de marzo y un total de 543 establecimientos, de
los cuales 342 son franquiciados. Las previsiones para 2018 se sitúan en torno a un
incremento del 3,5% y una facturación cercana a los 900 millones de euros.
El modelo de crecimiento y gestión de Condis, basado en la proximidad, la
diversificación de formatos, para adaptarse a las necesidades de los clientes, incluyendo
el supermercado online “Condisline”, así como la inversión en infraestructuras y la fuerte
expansión de las franquicias, explican en buena medida los buenos resultados obtenidos
durante los últimos años.
Condis, líderes en proximidad
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la
alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad
de Madrid y la Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, que
ofrecen un servicio de calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a
los 200.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en que
Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de
facturación.
Para más información:
Laura García
ATREVIA
Tel.: 93 419 06 30
Ver en pdf