Hemeroteca de noticias
CONDIS SUMA 46 NUEVAS FRANQUICIAS EN EL ÚLTIMO EJERCICIO

La 24 ª edición de Expofranquicia tiene lugar del 19 al 21 de abril en IFEMA Feria de Madrid

CONDIS SUMA 46 NUEVAS FRANQUICIAS EN EL ÚLTIMO EJERCICIO

 La mayoría de las tiendas franquiciadas abiertas en el último año

pertenecen a la enseña “Condis Express”, con amplios horarios

comerciales para una compra rápida

 Destaca la consolidación del nuevo formato “Condis, tu súper”, que

ofrece una experiencia de compra fácil e intuitiva y otorga máximo

protagonismo a los productos

 Con 544 establecimientos -343 de ellos franquiciados- y 36 años de

experiencia como empresa franquiciadora, Condis es una de las

compañías líder en el ranking español de franquicias por volumen de

facturación

19 de abril de 2018- Condis, una de las compañías líder en el ranking español de

franquicias por volumen de facturación, con presencia en Cataluña, Andorra, Comunidad de

Madrid y Zona Centro, presenta las claves de su modelo en Expofranquicia, encuentro de

referencia en el sector que se celebra desde hoy hasta el 21 abril en IFEMA Feria de Madrid.

La compañía ha abierto 46 nuevas tiendas franquiciadas durante 2017, un segmento en el

que destaca especialmente la enseña Condis Express, un supermercado de conveniencia y

amplios horarios. Asimismo, es notoria la consolidación de su modelo “Condis, tu súper”, un

supermercado de proximidad por excelencia, con más de 8.000 referencias que prioriza la

comodidad y la calidad, potenciando una experiencia de compra más fácil e intuitiva.

Condis participa por tercera vez en el salón con su sistema integral de franquicia, un modelo

propio que la compañía lanzó hace 36 años y que replica el de gestión de tienda propia. Las

343 tiendas franquiciadas representan actualmente más del 50% de los supermercados del

grupo, que cuenta actualmente con 544 establecimientos en España. La compañía prevé

alcanzar un total de 25 aperturas de tiendas en régimen de franquicia durante 2018.

“La franquicia forma parte del ADN de Condis y representa ya un 60% de nuestros centros.

Con más de 36 años de experiencia, la compañía genera confianza entre nuestros clientes

franquiciados, basada en la rentabilidad y eficacia del modelo”, afirma Pedro López,

responsable de franquicias de Condis.

Además, el modelo de franquicia de Condis “se adapta a las necesidades de los

consumidores y destaca por su proximidad, ya que nos permite estar presentes en

ubicaciones donde no podríamos instalarnos de otro modo”, según Pedro López.

Los modelos de franquicia de Condis

Condis ha desarrollado un modelo comercial multicanal y multienseña, que le permite

mantener una mayor proximidad con las personas. El Grupo ofrece un variado catálogo de

formatos y servicios que se complementan entre sí. Actualmente, Condis dispone de 5

modelos de franquicia, adaptados al canal y a la ubicación:

-Condis Express, súper con amplios horarios comerciales para una compra rápida, abierto

los 365 días del año. Los establecimientos ofrecen una selección de referencias adecuadas

para cubrir al máximo las necesidades básicas y de emergencia. Superficie entre 150-200

m2. Lanzada a finales de 2014, esta enseña es la que más crece actualmente, con un total

de 128 aperturas en poco más de tres años.

-Condis, tu súper, el súper de confianza de siempre, equilibrado y próximo, que centra su

oferta en productos de primeras marcas de gran consumo y una cuidada selección de

frescos. Superficie entre 300-500 m2.

-Condislife, el “gran súper-mercado”, ya que combina lo mejor del Súper: variedad,

elección, amplitud, orden y precio y lo mejor del Mercado: producto fresco, sensorialidad y

trato personal. Formatos de tienda por tallas: M superficie entre 350-650 m2. L superficie de

entre 650 -1.000 m2. XL superficie de más de 1.000 m2.

-Condis Shop, MiniMarkets en gasolineras y estaciones de servicio, abiertos durante las 24

horas los 365 días del año para facilitar la compra en ruta. Supermercado de conveniencia

con amplio surtido y precios competitivos. Superficie entre 100 y 200 m2.

-Condis, supermercado de proximidad que centra su oferta en los productos de gran

consumo. Superficie entre 300 - 500 m2.

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de la

alimentación en Cataluña, con un ámbito de actuación que se extiende a la Comunidad de Madrid

y la Zona Centro. Su red cuenta con más de 500 establecimientos, que ofrecen un servicio de

calidad y proximidad y suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye

tiendas tanto propias como franquiciadas, sector en que Condis es una de las compañías que

lidera el ranking español por volumen de facturación.

Para más información:

Laura García

ATREVIA

Tel.: 93 419 06 30

lgarcia@atrevia.com


Ver en pdf