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CONDIS REDUCE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE CON LA NUEVA ROTULACIÓN DE SU FLOTA DE VEHÍCULOS

La cadena de supermercados incorpora en la rotulación de sus camiones la tecnología PURETi, de purificación del aire mediante fotocatálisis.

• Esta tecnología elimina partículas volátiles como el polvo, los olores y las bacterias y, además, reduce la frecuencia de limpieza entre un 50 y 70%

• La mejora se enmarca en el compromiso de Condis de impulsar políticas de RSC que fomenten la sostenibilidad, como su adhesión al proyecto Lean & Green, cuyo objetivo es disminuir las emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos

Barcelona, XX de mayo de 2022.- La cadena de supermercados Condis avanza en su compromiso por la sostenibilidad a través de la incorporación en su flota de camiones de la tecnología PURETi, que purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis. Esta tecnología, integrada en la rotulación de los vehículos, destruye los compuestos químicos orgánicos, como el NO2, que son los principales contaminantes asociados a la circulación. Asimismo, suprime partículas volátiles como el polvo, los olores y las bacterias, y facilita la reducción de la frecuencia de limpieza entre un 50 y un 70%, debido a su carácter hidrofílico. 

La iniciativa, que prevé comenzar con la rotulación de dos camiones y, posteriormente, ampliarse a las furgonetas del servicio a domicilio, se enmarca en las políticas de RSC que Condis está llevando a cabo con el fin de que su actividad sea más sostenible. Sobre todo, en aquellos proyectos destinados a fomentar la sostenibilidad en los procesos logísticos, en favor de la transición ecológica y la introducción de tecnologías de emisiones negativas NET (Negative Emission Technologies). 

Según ha explicado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “este proyecto es otra muestra del compromiso de Condis por desarrollar su actividad a través de políticas respetuosas con el planeta y que promuevan un estilo de vida más sostenible, partiendo del convencimiento de que el camino a seguir para asegurar el bienestar de las personas pasa, necesariamente, por proteger el medioambiente”.

 

Otras iniciativas de RSC

Además de la introducción de estos rótulos antipolución, Condis ha llevado a cabo otras iniciativas para reducir su huella de carbono logística, como es el caso del proyecto Lean & Green, impulsado por AECOC en España para disminuir las emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que la compañía se adhirió el pasado mes de febrero. 

Así, mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles, que incluyen acciones como el cálculo de la huella de carbono, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, la cadena de supermercados sigue reafirmando su apuesta por la sostenibilidad y se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

En una línea parecida, Condis ha instalado recientemente 600 m2 de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, en su planta de fruta y verdura en Mercabarna, cuya iluminación además consta de proyectores led, que optimizan el consumo eléctrico.

 

Sobre Condis Supermercats:

Condis es una empresa fundada en 1961, con sede en Barcelona y con fuerte presencia en Cataluña, Aragón y Andorra de 673 supermercados, de los cuales más de 370 establecimientos están Barcelona capital y en su área metropolitana. La compañía cuenta con una cuota de alrededor del 10% en superficie en Cataluña y está especializada en supermercados de proximidad y conveniencia, contando con una cuota de mercado que llega al 25% en la demarcación de Barcelona, en los formatos de proximidad y pequeño supermercado.

Adicionalmente al modelo de tienda física, Condis ofrece un servicio de entrega en línea de calidad a través de su plataforma CondisLine. Actualmente, CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña y constituyó un canal clave del servicio de Condis durante el año 2020, viendo sus ventas crecer un 78% respecto al año anterior. La compañía está muy involucrada en iniciativas ESG y cuenta con un modelo de negocio enfocado a reducir el impacto medioambiental del sector de la alimentación y colabora de manera activa con numerosas organizaciones de acción social.

 

Para más información:

Ainhoa Leyton

ATREVIA

Tel.: 667 631 681

aleyton@atrevia.com

Josep Maria Vialis

ATREVIA

Tel.: 659 170 143

jmvialis@atrevia.com


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