Hemeroteca de noticias
CONDIS ENTRA A FORMAR PARTE DE COMPROMISO INTEGRA, APOSTANDO POR EL EMPLEO SOCIALMENTE SOSTENIBLE DE PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Condis firma con Fundación Integra un acuerdo de colaboración y se une a Compromiso Integra, la red de empresas colaboradoras con la Fundación que actualmente está formada por 60 compañías que apuestan por el empleo socialmente sostenible.

Meritxell Badia, responsable de desarrollo de Recursos Humanos de Condis Supermercats y Nuria Mas, directora de Alianzas de Fundación Integra rubrican esta colaboración cuyo objetivo es la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad que buscan una segunda oportunidad para retomar las riendas de su vida.

Un acuerdo que va a permitir que Condis en Cataluña impulse la contratación de personas vulnerables generando valor social a su actividad empresarial.

Para Meritxell esta colaboración supone “una iniciativa más en materia de Responsabilidad Social Corporativa, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y en particular con los colectivos más vulnerables. Somos un sector con una alta capacidad de crear empleo, por lo que apostamos por impulsar la inclusión laboral de personas con necesidades especiales con el objetivo de normalizar su vida” 

Por su parte, Nuria Mas pone de relieve que “este acuerdo es un gran paso para muchas personas con pasados complicados que buscan la oportunidad de demostrar que son personas válidas y de verdad quieren dejar atrás su pasado. Para ellos, un empleo les permite mirar al futuro con esperanza: poder pagar el alquiler, llenar la nevera, dar de comer a sus hijos… Esta, sin duda, es una colaboración con un alto valor social que supone un impacto directo en las personas, la sociedad y la empresa”

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Condis, ha conseguido desde 2001 más de 18.700 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.


Ver en pdf