Hemeroteca de noticias
MANZANAS SOLIDARIAS (DTE)

La campaña solidaria Una manzana por la vida, organizada por Condis Supermercados y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), y celebrada en los pasados 6 y 7 de marzo en más de 400 establecimientos Condis, ha logrado recaudar 40.000 euros. Estos fondos se destinarán a la Beca CEM-Cat “Miquel Martí i Pol”, dirigida a grupos de investigación noveles de hospitales y universidades de Cataluña y que tiene por objeto incentivar la investigación en la esclerosis múltiple durante dos años.

 

La campaña “Una manzana por la vida”, consiste en la venta de manzanas solidarias cedidas por Condis Supermercados. Cada manzana tiene un coste de 1,50€ y la recaudación total va destinada a la investigación en la esclerosis múltiple

 

Más de 400 voluntarios colaboraron durante los dos días de campaña en esta iniciativa a fin de informar a los ciudadanos y vender las manzanas solidarias.

 

Condis, que desarrolla otras iniciativas sociales dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, potencia de esta manera su compromiso con fundaciones y entidades que precisan de apoyo para dar respuesta a necesidades propias de colectivos que requieren una atención especial.

 

Junto con Condis y las personas voluntarias de la FEM, también han colaborado en esta iniciativa las empresas: MARC MARTI y RIVOIRA.

 

La esclerosis múltiple


La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. Las lesiones de la esclerosis múltiple pueden manifestarse de muchas maneras. Encontramos los síntomas del área motriz que causan debilidad y falta de control de las extremidades, y también del área sensitiva, causantes de la falta de sensibilidad, que a veces puede convertirse en dolor.

 

El diagnóstico de la enfermedad se realiza principalmente con el historial clínico y la exploración neurológica, aunque las técnicas que apoyan al diagnóstico son la resonancia magnética, el estudio del líquido cefalorraquídeo y los potenciales evocados.

 

A pesar de los avances producidos en la detección de la esclerosis múltiple, no se ha podido frenar la incidencia de la enfermedad en España, que llega a afectar a 40.000 pacientes.
En Cataluña, la cifra se sitúa en torno a los 6.000 afectados.


Ver en pdf