Más de 500 voluntarios de toda Cataluña han participado en la cuarta edición dela campaña solidaria, que ha conseguido recaudar un 11,5% más que en 2017
“Posem-li pebrots al càncer” bate el récord de recaudación, llegando a los 82.833 euros
Un total de 55.223 bolsas de pimientos solidarios se han vendido en 469
establecimientos Condis de Cataluña al precio simbólico de 1,5 euros
La recaudación íntegra de la campaña, impulsada por la Federació Catalana
d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis Supermercats está destinada a los
programas de apoyo para enfermos de cáncer y sus familias
La periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el
investigador Manel Esteller, el Dr. Germà Lluch, los actores Francesc Orella, Pau
Poch, Candela Antón y Abel Folk y el chef Sergi Cócera, padrinos de la iniciativa
Barcelona, 12 de febrero de 2018.- La cuarta edición de la campaña solidaria "Posem-li pebrots
al càncer", impulsada por la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis
Supermercats, celebrada el 2 y 3 de febrero, ha recaudado 82.833 euros con la venta de 55.223
bolsas de pimientos solidarios, un 11,5% más que en la anterior edición. Los fondos se destinarán
íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.
Más de 500 voluntarios han participado en la venta de pimientos solidarios, ofreciendo una bolsa
con dos pimientos, uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros. Disponibles en 469
establecimientos Condis de Cataluña y el súper online "Condisline.com", los pimientos han sido
aportados desinteresadamente por la compañía Grupo Agroponiente.
El voluntariado proviene de las propias entidades, así como de una importante llamada a la que se
han añadido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: La Caixa, Kern
Pharma, SAGE y Universidad de Barcelona, entre otros. Condis también fomenta la solidaridad
entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma
central.
Según Carmen Condal, vicepresidenta ejecutiva de Condis, "contribuir a ayudar a los pacientes
de cáncer y sus familiares para nosotros es un gesto lleno de sentido. Nos hace muy felices saber
que, en esta edición, hemos vuelto a superar la cifra de bolsas de pimientos vendidas. Por ello,
queremos dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible, un año más, esta
campaña. También a los padrinos y colaboradores de Condis por su predisposición y sincera
dedicación a esta causa ".
En palabras de Núria Casaldàliga, vocal de la Junta directiva de la FECEC y directora de
Oncolliga, "son ya 4 los años que llevamos llevando a cabo esta campaña y reivindicando la
necesidad de iniciativas de este tipo para ayudar a difundir el trabajo que realizamos desde las
entidades de la FECEC. Si trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y
apoyar a sus familiares conseguiremos, sin duda, mejores resultados ".
La campaña ha contado, como padrinos, con la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador
Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, el Dr. Germà Lluch, los actores Francesc Orella,
Candela Antón, Pau Poch y Abel Folk y el chef Sergi Cócera. Durante la presentación de la
campaña, Sergi Cócera preparó dos recetas solidarias con pimientos con la ayuda de los actores.
Un destacado eco en las redes sociales
“Posem-li pebrots al càncer” ha tenido un destacado eco en las redes sociales, donde los
ciudadanos han querido compartir su solidaridad haciendo llegar sus fotografías y vídeos con la
bolsa de pimientos, tanto en Facebook, Twitter y el Instagram de Condis (@condislife) y de la
FECEC (@fececfederacio), con el hasthtag #pebrotscancer y #sumaT.
Además, este año la iniciativa ha contado con el apoyo, en las redes sociales, de las cantantes
Mónica Naranjo y Gisela, la periodista Mònica Terribas, la nadadora Gemma Mengual y los
actores Bruno Oro, Roger Berruezo y Nil Cardoner, entre otros.
Condis Supermercats
Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas líderes del sector de los
supermercados en Cataluña, con un ámbito de actuación que también se extiende a la Comunidad
de Madrid y Zona Centro. Su red de más de 500 establecimientos, que suman una superficie de
venta superior a los 200.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el
que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.
En RSE, Condis lleva a cabo una actuación proactiva e integrada dentro de su core business,
donde destacan varias acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En
2018213112631_es.pdf |