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CONDIS ALCANZA UNA FACTURACIÓN DE 773 MILLONES DE EUROS EN 2022 Y PREVÉ SUPERAR LOS 800 EN 2023

La compañía experimenta un crecimiento de su cifra de negocio en Cataluña del 3% y supera su previsión de facturación para 2022

• La cadena reorienta su estrategia comercial con 200 nuevas referencias de marca propia y busca alternativas en origen y alianzas con proveedores para minimizar los movimientos alcistas en los costes de las materias primas y energía

• Condis prevé alcanzar un crecimiento de la facturación del negocio del 5%, así como mantener el mismo ritmo inversor que en 2022, con una cifra de 12 millones de euros

Barcelona, 31 de marzo de 2023.- La cadena de supermercados Condis ha superado sus previsiones de facturación para 2022, cerrando el ejercicio con una facturación total de 773 millones de euros, que prevé que alcance los 800 millones de euros en 2023. En este último ejercicio, la facturación se ha repartido al 50% entre tiendas propias y franquiciadas.

Después del período extraordinario de la COVID-19 y de la venta de su red de supermercados en Madrid, Condis ha aumentado su cifra de negocio en Cataluña, con un crecimiento del 3% respecto a 2021, y ha mantenido estable la facturación de su segmento online, alcanzando los 13 millones de euros. 

Asimismo, la cadena ha finalizado el ejercicio 2022 con 680 establecimientos, de los cuales 518 son franquicias y 162 tiendas propias, en una superficie total de venta que asciende a los 248.497 m², lo que supone un aumento de 3.090 m2 en comparación con 2021. 

 

Reorientación de la estrategia comercial

Para economizar la cesta de la compra, Condis incorporará entre 2022 y 2023, más de 200 nuevas referencias de marca propia e intensificará la actividad promocional, con ofertas y descuentos más frecuentes y agresivos. Además, la cadena reduce márgenes en familias de frescos, como la del pescado, buscando alternativas en origen y alianzas con sus proveedores, con el objetivo de minimizar los movimientos alcistas en los costes de las materias primas y energía.

En relación con la política de aperturas de nuevas tiendas, Manel Romero, CEO de Condis, ha señalado que “en 2022, hemos seguido una estrategia de reordenación de la red comercial y aperturas selectivas, con el objetivo de buscar una mayor eficiencia en el crecimiento orgánico y una maximización del rendimiento de nuestro negocio”. 

En una línea similar, Romero ha destacado que, “de cara a 2023, queremos seguir dando soporte al crecimiento orgánico y progresivo, sobre todo fuera de Barcelona y su área metropolitana, donde ya contamos con una gran capilaridad, reforzando nuestra presencia en aquellos territorios dentro de Cataluña, con menor cuota de mercado”.

 

Inversión de 12 millones de euros para 2023

En 2023, Condis prevé invertir 12 millones de euros, la misma cifra que en 2022. Cabe señalar que, en los últimos 5 años, la inversión ha sido de 90 millones de euros.

Tras un año en que la cadena de supermercados ha dedicado sus esfuerzos en la ampliación de sus infraestructuras, con la ampliación de su almacén de fruta y verdura en Mercabarna o la nueva plataforma de Condisline en Montcada i Reixac, la organización prevé centrar sus inversiones 2023 en aperturas, reformas y actualización de sus establecimientos. 

En cuanto a la creación de empleo, Condis dispone de una plantilla propia de 3.565 empleados, de los cuales el 65,2% son mujeres.

 

Mayor sostenibilidad

En lo que respecta a la reducción del impacto medioambiental, la cadena de supermercados está involucrada en varias iniciativas ESG, como el proyecto Lean & Green para promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos logísticos. 

El objetivo de Condis es alcanzar la reducción del 20% del total de sus emisiones en un período de 5 años.

 

Sobre Condis Supermercats:

Condis es una empresa fundada en 1961, con sede en Barcelona y con fuerte presencia en Cataluña y Andorra de 680 supermercados, de los que más de 370 establecimientos están en Barcelona capital y en su área metropolitana. La compañía cuenta con una cuota en torno al 10% en superficie en Cataluña y está especializada en supermercados de proximidad y conveniencia, con una cuota de mercado que alcanza el 25% en la demarcación de Barcelona, en los formatos de proximidad y pequeño supermercado.

Adicionalmente al modelo de tienda física, Condis ofrece un servicio de entrega online de calidad, a través de su plataforma CondisLine. Actualmente, CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña y constituyó un canal clave del servicio de Condis durante el año 2020. La compañía está muy involucrada en iniciativas ESG y cuenta con un modelo de negocio enfocado a reducir el impacto medioambiental del sector de la alimentación y colabora de forma activa con numerosas organizaciones de acción social.

 

Para más información:

Ainhoa Leyton 

ATREVIA

Tel.: 667 631 681

aleyton@atrevia.com

 

Josep Maria Vialis 

ATREVIA

Tel.: 659 170 143

jmvialis@atrevia.com

 


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